lunes, 20 de junio de 2011

Cristina Fernández aventaja por muchísima diferencia en todos los sondeos de opinión a sus principales contendientes, evitando una segunda vuelta.

Sin haber oficializado aún si aspirará a un nuevo mandato, la presidenta Cristina Fernández aparece en todos los sondeos de opinión con una sólida intención de voto, muy lejos de sus principales contendientes, y evitando, tal como sucedió en las presidenciales de 2007, tener que disputar una segunda vuelta.

Así se desprende de los últimos sondeos realizados por diversas consultoras como Aresco, Ibarómetro, CEOP y OPSM.

"Si Cristina Fernández hoy fuera candidata, tendría una intención de voto de alrededor del 48%, eso sin proyectar indecisos ni el voto en blanco, por lo tanto estamos hablando de esos números como base del respaldo a la presidenta, como un piso, mientras tanto la oposición se está acomodando", evalúan las consultoras.

Los trabajos de sondeo de opinión, fueron realizados durante “la efervescencia del caso Schoklender”, y arrojan que “a nivel nacional no significó un gran impacto”.

“La situación para el gobierno nacional es muy estable, creciendo entre un punto y un punto y medio cada mes", señalan.

La intención de voto de la presidenta le otorga de manera más que holgada la reelección en primera vuelta. Muy atrás aparecen los principales candidatos de la oposición, quienes combinados apenas si suman entre todos un 36% de intención de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario