miércoles, 22 de junio de 2011

Filmus responsabilizó al jefe de Gobierno porteño por no poner en marcha la Ley de “Basura Cero”.

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, criticó hoy a la administración de Mauricio Macri por no haber puesto en marcha la Ley de "Basura Cero", y aseguró que con esa iniciativa la Capital Federal tendría hoy un 20 por ciento menos de residuos.

"Si hubiésemos aplicado la Ley de Basura Cero, hoy tendríamos un 20 por ciento menos de residuos", dijo Filmus en el helipuerto de Puerto Madero, desde donde partió -junto a miembros de la organización ambientalista Greenpeace-, para sobrevolar en helicóptero el relleno sanitario de la localidad bonaerense de San Miguel.

Luego de una recorrida y en declaraciones a la prensa, el senador dijo que "no tiene explicación la no aplicacion de la ley, salvo que se conciba a la basura como un negocio", a la vez que resaltó que su "compromiso con el medio ambiente es total".

La vocera de Greenpeace, Lorena Pujó, dijo a Télam que la ciudad genera 6.000 toneladas de basura por año y que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, no hizo ningún avance en la implementación de la ley.

"En lo que falló Macri es en brindar la infraestructura necesiaria mínima para reducir la cantidad de residuos", señaló Pujó.

Filmus explicó que la ciudad gasta 1.500 millones de pesos por año en esta materia y que la enmienda sancionada hace cinco años por la Legislatura porteña es "autosustentable".

La ley propone que en cada hogar se separe la basura, la cual será destinada a contenedores ubicados en cada cuadra para que los camiones recolecten los desechos, siempre respetando la separación primaria.

"Debe haber un Estado preocupado por la basura, para que nosotros trabajemos en nuestra casa en la separación de residuos", dijo el candidato kirchnerista al destacar la importancia del Estado en el reciclado de basura.

A la vez, los residuos reciclables serán dirigidos a cooperativas que bien pueden ser formadas por cartoneros, explicó Filmus, quien destacó que de esa forma los recolectores podrán tener un "trabajo en blanco y con dignidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario