sábado, 11 de junio de 2011

Debido a que en el Borda hace más de 50 días que no hay gas y el gobierno de Macri sigue ausente, se organizó un evento para juntar donaciones de ropa

Radio La Colifata, el Frente de Artistas del Borda, Cooperanza y el servicio 17 del Hospital José T. Borda organizaron un festival musical y juntaron ropa de abrigo para los internos.

El centro asistencial sufre la falta de gas desde hace más de 50 días.

Participaron Javier Calamaro, Flavio Cianciarullo y Goy (ex Karamelo Santo), entre otros.

El sol del sábado se refleja en las sonrisas de las cientos de personas que asistieron al Festival del Abrigo en el Borda y valida el lugar común “el tiempo está loco”.

El brillo aumenta cuando se presenta la banda Locura Delivery y se desata el baile en los jardines del hospital que, según datos oficiales, alberga 725 pacientes, aunque algunos profesionales aseguran que no supera los 400.

La misma fuente reveló que a pesar del anuncio hecho por el Ministerio de Salud porteño el pasado jueves, el gas sólo regresó en dos pabellones del complejo, que ocupa 32 hectáreas del barrio de Barracas, estos son el Amable Jones y el del servicio 1422, clausurado hace un mes y vuelto a abrir. En consecuencia, el 60% de los pacientes continúan bañándose con agua fría y sufriendo las bajas temperaturas.

El evento consiguió, a tal efecto, una gran cantidad de zapatillas, pulóveres, camperas, medias, calzoncillos, remeras de manga larga, bufandas, buzos, pantalones de jeans, joggings y frazadas.

En el mismo sentido, dijeron que el centro sufre cortes de agua y electricidad, falta de fumigación, medicamentos genéricos y antibióticos, y recordaron que ninguna de las cuatro ambulancias del hospital funciona y que los traslados se realizan en un móvil que también funciona como perrera. Asimismo, muchos profesionales afrontan gastos de mantenimiento.

Alfredo Olivera, psicólogo y fundador de La Colifata, expresó: “Más allá del reclamo por el gas, es importante contar que a partir del anuncio del cierre del Borda y del Moyano en 2008 –en nombre de un supuesto proceso de desinstitucionalización–, lo que se activó fue un proceso ligado a la deshospitalización y al desmantelamiento de la salud pública.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario