martes, 28 de junio de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "la articulación entre la Ciudad, la Provincia y la Nación es ineludible"

“Cinturón sur” para la zona sur de la ciudad de Buenos Aires: nuevo plan de seguridad, del que participarán mil efectivos de la Policía Federal y 2.500 miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "es necesario entender" que en la seguridad y la infraestructura, la articulación es fundamental e ineludible". Y recalcó que "estamos con instrumentos y formas de hace 100 años y la delincuencia se encuentra mucho más adelante, por eso necesitamos avanzar".

La Presidenta señaló que "estamos con instrumentos y formas de 100 años atrás y la delincuencia se encuentra mucho más adelante, por eso necesitamos avanzar".

Cristina sostuvo que "se pone en marcha un nuevo proceso de unidad, por eso es fundamental articular fuerzas, y esperamos poder dar respuestas a una demanda en la que estamos trabajando", y rescató que "las salideras bancarias se disminuyeron en un 80 por ciento", en ocasión del lanzamiento del Plan de Seguridad "Cinturón Sur", que incluye a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

La jefa de Estado anunció nuevas medidas para combatir el delito en las calles y mejorar el control interno en las cárceles, y afirmó que desde el Estado “hay una clara apuesta para recuperar la confianza perdida de la sociedad en las fuerzas de seguridad”.

Cristina encabezó esta tarde un acto en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, en el que presentó formalmente las nuevas medidas en materia de seguridad, y destacó el nuevo equipamiento que se hará “en 15 cárceles nacionales para la detección de metales, narcóticos, explosivos y celulares”.

“Hay una exacta combinación a partir de la dotación de estos elementos entre seguridad y respeto a los derechos humanos, porque había fallos judiciales que impedían que se hiciera determinado tipo de requisa de las personas que iban a visitar a los reclusos, porque era considerada vejatoria”, explicó.

Cristina sostuvo que en el área metropolitana “es necesario que en la seguridad y todo lo que hace a la infraestructura, haya articulación entre el gobierno nacional, de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”.

En referencia a las medidas en el programa de seguridad anunciado hoy, denominado “cinturón sur” porteño, una de las cuales será incorporar efectivos, Cristina aseveró que espera “poder dar respuesta a una demanda que además nunca va a poder ser satisfecha porque siempre vienen nuevos problemas de seguridad”.

Asimismo, destacó que “a partir de lo implementado, la reducción de las salideras bancarias está en el orden del 80% en lo que fue su pico máximo”, y remarcó que “esto no es magia, nos pusimos a trabajar en lo que fue sujetos principales, que son los bancos, con la legislación y las fuerzas de seguridad”.

“Si uno mira, junto a Chile y Uruguay, debemos ser los países con mejores índices de seguridad. Basta darse una vueltita por otro país y ver cómo es”, agregó, y dijo que la delincuencia “es un problema que convive hoy en muchísimos países, hay que sentarse y diseñar planes; los problemas están todos juntos y las soluciones las tenemos que abordar juntos”.

Cristina puso en marcha desde la explanada de la Casa de Gobierno el nuevo plan de seguridad denominado Cinturón Sur para la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, del que participarán mil efectivos de la Policía Federal y 2.500 miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Seguidamente, en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, fue interiorizada sobre el funcionamiento de los escáneres que utilizará el Servicio Penitenciario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario