sábado, 4 de junio de 2011

Carlos Tomada: "La vivienda debe ser prioridad para el Estado"

El candidato a vicejefe de gobierno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Tomada, aseguró que para el gobierno porteño nunca fue prioritario solucionar el problema habitacional. El funcionario dijo que hay que activar acciones para la construcción de casas y para poner a disposición de los vecinos créditos subsidiados.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el problema de la falta de viviendas debe ser una prioridad en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el actual gobierno porteño no fomentó una solución.

"La vivienda nunca fue prioridad. Es una necesidad y el Estado tiene que dar un paso adelante, como en el caso de la educación pública", indicó el ministro y candidato a vicejefe de gobierno porteño.

"La vivienda debe ser prioridad en la Ciudad de Buenos Aires. No hubo respuesta y no se generó la esperanza de que pueda ocurrir", dijo el funcionario.

Tomada explicó que para solucionar el problema se debe activar una batería de acciones "que implique un Estado que construye viviendas y un banco de la Ciudad poniendo a disposición créditos con tasas subsidiadas, para que los jóvenes y los que tienen el primer trabajo puedan acceder a una vivienda".

En tanto, el titular de la cartera laboral dijo que el problema de la Ciudad no es el presupuesto sino el orden de prioridades. "Queremos priorizar lo público", indicó.

"El gobierno de (Mauricio) Macri le dio prioridades a lo que le pareció más importante. Tiene una concepción de que el mercado es el único que asigna los recursos y no es así", afirmó.

Por último, el ministro se refirió al problema del transporte en la Capital y dijo que para comenzar a solucionar el problema del tránsito se deben construir grandes playas de estacionamiento en los arribos y en los lugares en donde terminan las líneas de trenes. "Eso nos va a ir educando en cuanto al desplazamiento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario