miércoles, 8 de junio de 2011

En los hospitales, el gobierno de Macri utiliza mano de obra gratuita: usan a profesionales que trabajan gratis, sin A.R.T. ni cobertura médica".

Los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez reclaman una audiencia con el ministro de Salud Jorge Lemus “para que tome conocimiento de la grave situación que se atraviesa y plantee soluciones concretas que permitan resolver el estado de crisis en el que se encuentra el Gutiérrez”, indicaron.

Silvia De Francesco, secretaria general de la Filial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), indicó que "la falta de personal hace que los quirófanos puedan operar sólo dos veces por semana por especialidad".

"Desde hace 4 años estamos reclamando un radiólogo ecografista de guardia ya que sólo hay un técnico", continuó.

Asimismo, explicó que "si llega un chico politraumatizado después de las 4 de la tarde, no se le pueden hacer los estudios por falta de médicos".

"Falta personal de enfermería, de 20 que entran, 19 se van, una enfermera con 18 años de servicio cobra 2.500 pesos de bolsillo", insistió.

En cuanto al área de salud mental, Susana Toporosi, de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG) indicó que "el sistema público de salud mental está desbordado y colapsado, y no alcanzan los recursos de salud mental en ningún hospital”.

“El gobierno de la ciudad utiliza "mano de obra gratuita", que son los concurrentes, profesionales que trabajan gratis en los hospitales, sin A.R.T. ni cobertura médica", afirmó.


(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario