viernes, 13 de abril de 2012

Cristina advirtió que si en necesario aplicará la Ley de Abastecimiento para la yerba

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que, en caso de que haya faltante de yerba, se aplicará la Ley de Abastecimiento.


“Esperemos que no nos hagan hacer faltar la yerba porque, si es necesario, vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento”, dijo Cristina Kirchner durante el acto que presidió ayer en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno y criticó que eso “no es posible con las extraordinarias rentabilidades que han tenido”.

El 21 de marzo pasado, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, estableció el precio de la yerba verde en $1,70 y para la canchada en $6,90, que entraron en vigencia a partir del primero de abril.

"Fijamos un laudo que comprende el pedido de todos los eslabones de la cadena", afirmó el funcionario en esa oportunidad.

Además, luego de que equipos técnicos de la cartera realizaran operativos de fiscalización en molinos y distribuidores, Yauhar señaló que "está asegurado el stock para el abastecimiento de yerba mate necesario para su habitual consumo" sin un aumento del precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario