miércoles, 25 de abril de 2012

El 27 de abril esperan superar récords de convocatoria en Vélez

"El 27 de abril va a quedar en la historia de las movilizaciones populares"


El estadio de Liniers será el escenario para la convocatoria del próximo 27 de abril, donde la Presidenta de la Nación Cristina Fernández estará presente para recibir el respaldo a su gestión, luego de los anuncios sobre la estatización de YPF.

En ese sentido, Víctor Santa María, Secretario General del SUTERH, participó junto a Carlos Tomada, Daniel Filmus, Nilda Garré, Guillermo Moreno y Juan Cabandié, entre otros dirigentes, de la conferencia de prensa en el ND Ateneo para referirse al acto en apoyo a la presidenta Cristina Kirchner del próximo viernes.

"El 27 de abril, afirmó Santa María, es una fecha histórica porque se cumple un nuevo aniversario de las elecciones que consagraron a Néstor Kirchner presidente de los argentinos. A partir de entonces se puso en marcha el proyecto de nación que hoy estamos protagonizando. También es una fecha muy importante para los trabajadores, ya que en 1979 un grupo de dirigentes gremiales llevó adelante el primer paro general durante la dictadura militar".

El titular del gremio de los trabajadores de edificios, aseguró que "los trabajadores organizados somos nuevamente esa columna vertebral que vuelve a construir la argentina para todos y que se va a manifestar masivamente en el acto en Vélez acompañando y apoyando a Cristina Kirchner en la epopeya de transformación popular y latinoamericana que está llevando adelante".

Por su parte, el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina convocó a la militancia a participar del acto en el estadio de Vélez en apoyo del modelo económico y social que impulsa el Gobierno y pronosticó que ese día quedará "en la historia de las movilizaciones populares".

"El 27 de abril vamos a demostrar con claridad el nivel de acompañamiento a este modelo y a nuestra Presidenta", aseguró.

Abal Medina consideró que "con Néstor y Cristina la transformación y recuperación de la realidad la construyen los 40 millones de argentinos y no unos pocos poderosos" y calificó como "emocionante palpar la reconciliación de la sociedad con la política".

El funcionario dijo no tener dudas de que el 27 de abril en Vélez "va a quedar en la historia de las movilizaciones populares" ya que quedará "demostrado, junto a las organizaciones que forman parte de este proyecto, el cada vez mas alto apoyo popular que tiene esta modelo y esta Presidenta".

En el mismo sentido, Leonardo Grosso, referente de Movimiento Evita, señaló que "Ella nos va a transmitir sus mejores conceptos para que nosotros sigamos trabajando en este proceso". "Vamos a decirle: Compañera Presidenta cuente con nosotros para lo que falta", agregó.

"Estamos conmovidos y emocionados por el anuncio y sentimos la responsabilidad de manifestar nuestro respaldo en este momento histórico", subrayó el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

Cristina celebrará los 9 años del triunfo de Néstor Kirchner: "recuerda las elecciones de 2003", que le ofrecieron a Néstor Kirchner la oportunidad de "recuperar a la Argentina del infierno, con más desocupados que votos". Pero YPF rondará los aplausos como antesala del "jueves 3 de mayo" en el que "se dará la enorme alegría a los argentinos" de sancionar la ley que expropia y declara "de utilidad pública el 51% de las acciones de YPF". Lo dijo Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del FpV.

También se sumaron sectores gremiales nucleados en la CTA que lidera Hugo Yasky y gremios como la UOM y FOETRA al acto del viernes en Vélez Sarsfield en apoyo a la presidenta Cristina Fernández y a la recuperación de YPF.

El diputado y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri confirmó que al acto del 27 fueron invitados "gremios como la UOM y FOETRA" y "varios gobernadores del PJ", entre ellos el titular del PJ nacional, Daniel Scioli. En cambio, Depetri admitió que al acto oficialista no fue invitado el titular de la CGT, Hugo Moyano, de quien consideró que "él se apartó del proyecto nacional que lidera Cristina y busca con su propio acto el 26 de abril (en el Parque Roca convocado por el gremio de Camioneros) sostenerse en la secretaría general de la CGT y pegarse a otro liderazgo dentro del PJ que enfrente a Cristina" en 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario