viernes, 13 de abril de 2012

“El Gobierno de los Estados Unidos pidió una reunión entre Barack Obama y Cristina Kirchner que fue aceptada por el gobierno argentino"


La presidenta Cristina Fernández partirá hoy a las 16 rumbo a la ciudad colombiana de Cartagena de las Indias, donde participará de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas que se desarrollará entre mañana y el domingo.

En ese marco, y por pedido de la Casa Blanca, la mandataria mantendrá mañana una reunión bilateral con su par de los Estados Unidos, Barack Obama.

“El Gobierno de los Estados Unidos pidió una reunión entre Barack Obama y Cristina Kirchner que fue aceptada por el gobierno argentino. La reunión bilateral se realizará el sábado con horario a definir”, confirmó ayer el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

En tanto, el canciller Héctor Timerman participó ayer del encuentro preparatorio junto a los ministros de Relaciones Exteriores de la región, durante el cual se ultimaron los detalles de los documentos que firmarán los mandatarios.
Timerman destacó anoche su satisfacción luego de que 32 de los 34 países participantes de la Cumbre de las Américas expresaran que “apoyan los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario