miércoles, 11 de abril de 2012

¿Dónde descansaron los funcionarios del gobierno de Macri (Mauricio incluído) durante el temporal?

Mientras una feroz tormenta dejó cinco muertos y cientos de evacuados y damnificados en la Ciudad, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hacían turismo en destinos de lujo y no suspendieron sus vacaciones para ponerse al frente de la emergencia.



El miércoles pasado, víspera del feriado largo por Semana Santa, una tormenta inusual por su ferocidad afectó gran parte del país e hizo estragos en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron cinco muertos.

Los árboles caídos en la capital, las calles cortadas y los cientos de vecinos evacuados, con sus casas destrozadas por el temporal, más los problemas en el sumistro de luz y agua en diversos barrios, no fueron razones suficientes para que las principales cabezas de la administración macrista decidieran suspender sus vacaciones y ponerse al frente de una situación de emergencia, que afectó a los sectores más desfavorecidos.



El paradero del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue una incógnita hasta la mañana de hoy, en que la revista Hola, perteneciente al diario La Nación, lo mostró sonriente junto a su mujer Juliana Awada y su pequeña hija Antonia en la Patagonia, más precisamente en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Macri viajó en un lujoso Lear Jet 60, un avión privado, invitado por el empresario y anticuario Eduardo Cohen y su mujer Cindy. El ex presidente de Boca jugó al golf en el exclusivo Chapelco Golf & Resort y almorzó en el Club House del complejo, en la ciudad turística de la que es habitué, mientras cientos de porteños continuaban sin agua, ni luz.

El caso de Horacio Rodríguez Larreta es similar. El jefe de gabinete porteño partió el pasado lunes 2 de abril rumbo a Miami, destino top de Estados Unidos, junto a su familia, en el vuelo 908 de American Airlines.



El regreso, contrariamente a lo deseable y esperado por los cientos de damnificados, no fue adelantado, y Rodríguez Larreta arribó esta mañana a las 6.10 al aeropuerto de Ezeiza. Al ser abordado por la cronista de CN23, el funcionario rehusó explicar el por qué de su ausencia y se limitó a repetir "no tengo declaraciones para hacer".

Otra de las funcionarias que se llevó todas las críticas por su ausencia fue la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, quién eludió hacerse responsable de la contención social de los vecinos de los barrios más afectados, mientras pasaba unas mini vacaciones en Punta del Este, junto a su marido Federico Salvai -jefe de Gabinete de la vicejefa porteña María Eugenia Vidal-.

Según publicó el diario Tiempo Argentino, la funcionaria llegó el domingo a las 11.15 a la terminal de Dársena Norte, procedente de Colonia, a bordo del buque Juan Patricio, de la compañía Buquebus y transportó su lujoso Peugeot 307 en la bodega del barco.



Su última acción pública, paradójicamente, fue en la red social Twitter, donde "retweeteó" un mensaje de María Eugenia Vidal, advirtiendo sobre el Alerta Meteorológico y las recomendaciones a seguir frente a un tormenta.

Ahora, habrá que ver con qué celeridad encaran las tareas de asistencia y reconstrucción que deberían haber llevado a cabo inmediatamente después del temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario