domingo, 15 de abril de 2012

Reacción de Obama ante las tapas de Clarín y La Nación: "No puedo creerlo, lo lamento profundamente; por favor diga que eso es falso"

El canciller Héctor Timerman comentó la “sorpresa” del presidente de los Estados Unidos al enterarse de que los diarios Clarín y La Nación mencionan supuestas “trabas comerciales” como eje del encuentro bilateral.

En ese sentido, Timerman recordó que “el presidente Obama le dijo el sábado a Cristina que quería que figurara en actas que en la reunión bilateral no se habían tratado temas en los que Estados Unidos se haya quejado o hecho alguna imposición o demanda”.

“Pero ¿qué dijeron Clarín y La Nación?: 'Trabas comerciales', y ésto le causó mucha sorpresa a Obama”, relató Timerman al comentar que en un encuentro de este domingo entre Cristina y Obama, el presidente estadounidense se había enterado de lo publicado en las tapas de los dos diarios argentinos.

Timerman junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, explicaron a los periodistas los detalles de ese encuentro, ocurrido minutos antes de la realización de la foto oficial de los presidentes, y allí comentaron la “sorpresa” de Obama que le dijo a Cristina: ”No puedo creerlo, yo lo dije on the record; lo lamento profundamente y por favor diga que eso es falso y que nunca las palabras trabas comerciales estuvieron presentes en nuestro diálogo”, desmintiendo lo publicado por los matutinos de este domingo.

Sobre el tema el canciller concluyó en que “ya tenemos lo que dijo Obama, lo que publica la Casa Blanca y la visión de Clarín y la Nación, y no hay nada más que decir”.


1 comentario: