martes, 3 de abril de 2012

Encuesta. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirma su liderazgo en el escenario político nacional. CFK 58,4% - Macri 13,2%

Un sondeo realizado por la consultora Equis, muestra que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirma su liderazgo en el escenario político al encabezar la encuesta con el 58,4 por ciento, superando por más de 45 puntos al segundo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien recoge el 13,2 por ciento de intención de voto.

En tercer lugar aparece el ex candidato del FAP Hermes Binner, con el 9,5 por ciento.

Más abajo quedan Alberto Rodríguez Saá, con el 3,8 por ciento, Ricardo Alfonsín, con el 3,1 por ciento, y Eduardo Duhalde, con el 1,5 por ciento.

Debajo del dígito quedan Jorge Altamira –0,9 por ciento– y Elisa Carrió –0,7 por ciento–.

En cuanto a imagen, CFK también encabeza el ranking elaborado por Equis con el 65,6 por ciento de imagen positiva, seguida por el gobernador Daniel Scioli con el 49,8 por ciento, el vicepresidente Amado Boudou con el 43,1 por ciento, Binner con el 41,5 por ciento y Macri con el 36,1 por ciento.

En el relevamiento realizado por Equis entre el 21 y 26 de marzo de este año, se consultó telefónicamente a 1200 personas mayores de 18 años de “todos los niveles socioeconómicos residentes en los principales conglomerados urbanos de la Argentina”. Una lista que incluye a la ciudad de Buenos Aires, partidos del conurbano bonaerense y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, y de las provincias de Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario