lunes, 16 de abril de 2012

Pino Solanas: "Hoy es un día trascendente para todos los argentinos de cualquier condición o pertenencia partidaria. Celebramos la decisión sobre YPF"

"Es un gesto de honestidad y de grandeza que será acompañado por su pueblo"



El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) celebró hoy la decisión del gobierno de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF y consideró que "hoy es un día trascendente para todos los argentinos".

"Celebramos la decisión sobre YPF porque hace 20 años que luchamos por la recuperación de nuestro petróleo", expresó Solanas a través de un comunicado, en el que resaltó que "el compromiso y desafio futuro será hacer una empresa ciento por ciento pública, nacional y federal con control social".

Además, opinó que la idea es que la empresa petrolera no sea "sólo eficiente, sino administrada con los conceptos de ética pública con que la construyó el padre de YPF el general Enrique Mosconi".

"Es un día trascendente para todos los argentinos de cualquier condición o pertenencia partidaria porque se da vuelta la página de una historia nefasta que comenzó con la privatización de YPF", argumentó el diputado, quien dijo "celebrar esta resolución sin entrar en la letra chica porque hace 20 años que luchamos por recuperar el petróleo".

Juzgó que "los gobernantes que modifican las políticas erradas no se debilitan, si no lo contrario, porque es un gesto de honestidad y de grandeza que será acompañado por su pueblo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario