domingo, 15 de abril de 2012

"Desde mañana, la yerba mate está asegurada en la mesa de los argentinos"

El ministro de Agricultura Norberto Yauhar destacó hoy el compromiso de industriales, supermercadistas y distribuidores que articulará las acciones necesarias para normalizar el abastecimiento en el mercado interno. "Desde mañana, la yerba mate está asegurada en la mesa de los argentinos", aseguró.

Un monitoreo permanente de la situación por parte del ministro Yauhar y del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con la articulación de los equipos técnicos de ambas áreas de gobierno, permitió demostrar que hay stock suficiente para que haya yerba en la mesa de los argentinos.

Referentes del sector fabril, encargado de proveer la infusión a supermercados y distribuidores mayoristas, se comprometieron a normalizar la situación a partir de esta semana en las góndolas de los comercios minoristas y supermercados.

La decisión adoptada por gran parte del sector fabril, que procesa la hoja verde para su venta posterior en el mercado doméstico, tuvo lugar tras el anuncio del ministro Yauhar del día viernes sobre la posibilidad de prohibir la exportación de la infusión, como respuesta a las trabas en materia de abastecimiento local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario