martes, 3 de abril de 2012

Subte: "Llamamos a Ciudad y no nos contestaron"

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, brindó una conferencia sobre el paso de la red de subterráneos del ámbito nacional a la Ciudad. "Es fundamental que el gobierno porteño se ponga a trabajar", reclamó el funcionario. Asimismo, instó a la administración metropolitana a "cumplir con la ley" de traspaso del sistema de subtes y criticó a las autoridades porteñas por no responder a sus misivas para encontrar una solución al conflicto. "Llamamos a Ciudad y no nos contestaron", agregó.

Durante una conferencia de prensa relacionada con el traspaso de la red de subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Transportes, Alejandro Ramos reclamó que "es fundamental que el gobierno porteño se ponga a trabajar".

"Decidimos elevar nuevamente una nota al gobierno porteño que expresa nuestra voluntad para encontrar la solución", expresó el funcionario en conferencia de prensa, ocasión en la que manifestó "estar a disposición" de la administración de la Ciudad para "avanzar rápidamente en un plan de trabajo que traiga soluciones".

Según explicó el funcionario, Cristina Fernández no “sólo hizo un informe sino que también presentó una propuesta muy clara” y dio instrucciones para buscarle una solución al problema del traspaso.

“Mientras Macri daba una conferencia de prensa y decía que no había diálogo, nosotros estábamos trabajando, bajo instrucciones de la Presidenta”, sostuvo Ramos.

"Nadie puede desconocer la importancia de la sanción de la ley del miércoles pasado, que se ha votado con amplia mayoría en los distintos partidos. Tenemos que velar por el estricto cumplimiento de esa ley”, expresó.

Tras agradecer la disposición de los distintos sectores y responsables del subterráneo, Ramos manifestó: "Lo que quiero demostrar es que venimos buscando soluciones y es necesario que el Gobierno de la Ciudad ponga voluntad para ello".

Asimismo, aseguró que existe la voluntad política y la decisión firme de la Presidenta de avanzar en un plan de trabajo que buscar dar soluciones definitivas. " Está claro que del otro lado rehúsan las responsabilidades que le corresponden, y por ello tenemos que usar estos medios para invitarlos a buscar una solución", agregó.

"Hay que cumplir la ley, pensar en lo usuarios y preservar a los trabajadores. Sobre estos ejes se ha basado nuestro trabajo", concluyó el nuevo secretario de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario