miércoles, 5 de septiembre de 2012

2,5 millones: es lo que le costará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la visita del gurú sponsoreado por Mauricio, Sri Sri Ravi Shankar, acusado de "macdonalizar" la religión. Todo listo para el millonario desembarco del indio gurú

Sponsoreado por Mauricio Macri, la visita del gurú Sri Sri Ravi Shankar, acusado de "macdonalizar" la religión, le costará  a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2,5 millones. Según un artículo publicado en la BBC, cuyo título era "la millonaria industria de los gurús", se precisa que Sri Sri Ravi Shankar tiene un imperio que ocupa un imponente terreno que se extiende por más de 40 hectáreas en la sureña ciudad india de Bangalore. El gurú de Macri tambien critica a las escuelas publicas: "Promueven terroristas". Docentes obligados a participar de estas prácticas.





El 6 de septiembre comenzará FeVida, el primer Encuentro de Espiritualidad de Latinoamérica que durará cuatro días y al que asistirán personalidades como Sri Sri Ravi Shankar.


El evento le saldrá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires unos 2,5 millones en concepto de sponsoreo.


El Gobierno porteño prepara para esos días, entre el Centro Municipal de Exposiciones y el Planetario, una zona con unas diez carpas donde se visualizará la espiritualidad con productos para comprar y distintas temáticas. La inauguración estará a cargo del propio Macri, a la vez que disertarán Ravi Shankar (del “Arte de Vivir”), Ari Paluch y Claudio María Domínguez, entre otros.

De los hombres del PRO participará uno de los animadores del evento, el ex legislador porteño Avelino Tamargo.

Las entradas cuestan desde $100 para ver las charlas magistrales y desde $40 para ingresar en las carpas temáticas.

Pero además, según prometen en la Ciudad, se le reservó un lugar al Ravi Shankar en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa para que el gurú espiritual hable ante unas 80 mil personas de forma gratuita.


Sri Sri Ravi Shankar es acusado de "macdonalizar" la religión, preparando combos espirituales a la medida de los modernos creyentes occidentales.

Según un artículo publicado en la BBC, cuyo título era "la millonaria industria de los gurús", se precisa que Sri Sri Ravi Shankar tiene un imperio que ocupa un imponente terreno que se extiende por más de 40 hectáreas en la sureña ciudad india de Bangalore.

Allí, según indican, posee un "suntuoso ashram (lugar de meditación y enseñanza hinduista), numerosos centros de recursos y una escuela para el estudio de los Vedas, los cuatro textos que fueron la base de la desaparecida religión previa al hinduismo".

El hombre figura en el puesto ocho de la lista de la revista Forbes de los líderes más importantes de la India.



El gurú de Macri también critica a las escuelas públicas: "Promueven terroristas"



El creador de El Arte de Vivir, Sri Sri Ravi Shankar, gurú espiritual del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está en el foco de la polémica debido a sus comentarios contra las escuelas públicas.

Según la prensa india, Sri Sri Ravi Shankar declaró durante una ceremonia que las escuelas públicas son un caldo de cultivo de la violencia y el terrorismo.

En ese sentido, el líder espiritual afirmó que no se puede seguir sosteniendo la educación pública y que las universidades actualmente financiadas por el Estado deberían ser entregadas a organismos privados.
 
 
 
Docentes obligados a participar de estas prácticas

Un nutrido grupo de docentes porteños pertenecientes al Distrito Escolar Nº 9 fue obligado a participar de estas prácticas “new age” (para “bajar los decibeles”, lograr un mejor rendimiento; dejar atrás los sentimientos negativos y buscar la sanación aprendiendo a respirar) durante las jornadas de capacitación que organiza el Gobierno de la Ciudad.

La actividad se realizó en el marco de un convenio celebrado entre la ONG El Arte de Vivir y la administración macrista, que se firmó en 2008 y que aún está vigente. Incluso, varios maestros de nivel inicial tuvieron que pagar 130 pesos para participar. Indignados, algunos docentes que asistieron a estos talleres denunciaron que fueron convocados por sus superiores a una jornada de capacitación con suspensión de clases que resultó ser un taller de meditación organizado por la ONG que a nivel mundial lidera Sri Sri Ravi Shankar. Otros, valga la paradoja, optaron por permanecer en silencio porque temen represalias.



1 comentario:

  1. Decía el pensador Español Ortega y Gasset "La inteligencia humana es limitada, la estupidez humana no tiene limites" -Me parece que cabe justo para esta circunstancia-. Este chanta, y sospecho que agente de la CIA, junto con la runfla macrista se aprovechan de esa condición de estupidez.
    Conozco muy bien lo que significa temer la perdida del trabajo, lo sufrí varias veces, pero piensan los docentes que dicen ser obligados a concurrir a esa chantada ¿que todo terminará con este evento?...¡Esto, queridos docentes, es el principio; Luego vendrán otros atropellos!.-

    ResponderEliminar