sábado, 22 de septiembre de 2012

Voto a los 16: Jornada de difusión y militancia por el voto joven

Militantes de diversas agrupaciones políticas y sociales que integran el frente Unidos y Organizados, realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una jornada de difusión masiva sobre el proyecto de ley que busca habilitar el voto optativo para los jóvenes desde los 16 años.




Más de cien fueron las mesas que, distribuidas en puntos neurálgicos de la geografía porteña, repartieron folletos explicativos sobre el proyecto que se encuentra en debate en el Congreso Nacional, y brindaron información a los numerosos vecinos que se acercaron a solicitar detalles de la iniciativa.



Integrantes de Peronismo X la Ciudad/SUTERH, La Cámpora, Kolina, Corriente Peronista Descamisados, Pueblo Peronista y Frente Transversal, entre otras agrupaciones  que componen el espacio, distribuyeron material sobre el tema del voto joven en la Ciudad.



Las mesas de difusión estuvieron embanderadas con los colores argentinos y los militantes llevaron remeras de las distintas agrupaciones.


"Si a los 16 años, los jóvenes pueden trabajar (Ley LCT, Art 32), reconocer un hijo (Código Civil, Art 286) y ser testigos (Código Procesal, Art 426), ¿Por qué no pueden votar?", interroga el material entregado a los transeúntes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario