lunes, 3 de septiembre de 2012

Como fue el interrogatorio del gobierno de Macri a los maestros de la escuela de Monte Castro: "Solo faltaban las luces blancas"

"A la directora la hicieron esperar mas de cuatro horas, sentada en un pasillo. Nos hacían hasta 3 y 4 veces las mismas preguntas. Faltaban las luces blancas y la escena era completa".
"La secretaria, después de una hora de interrogatorio, salió llorando; estaba destruída. Le decían: '¿Usted piensa ascender?' '¿Piensa concursar?'. Fue un amedrentamiento".



Los protagonistas de esta historia –la directora de la escuela, su vice, una secretaria, las maestras de sexto y séptimo grado, el bibliotecario y un auxiliar– fueron citados en el Ministerio de Educación porteño, ubicado sobre Paseo Colón al 200. 

“Allí nos recibieron dos abogados de esa cartera y nos sometieron a diversos interrogatorios –relató uno de los involucrados en este suceso, Guillermo, docente y bibliotecario de la Escuela Nº 3, quien decidió no brindar su apellido para resguardar a su familia–. 

Primero llamaron a declarar a la directora, a la vice y a la secretaria. Pasaban de a uno –contó–. 

A la directora la hicieron esperar más de cuatro horas, sentada en un pasillo. 

Los abogados, durante el interrogatorio, se valían de un decreto del año ’62 o ’68, no recuerdo bien. 

Nos pasaban el informe con el video que se difundió por Telefé y nos hacían hasta tres y cuatro veces las mismas preguntas. 

Faltaban las luces blancas y la escena era completa”.

Eso no fue todo. 

Continuó Guillermo: “La secretaria, después de una hora de interrogatorio, salió llorando. Fue indignante, estaba destruida. La apretaron diciéndole: ‘¿Usted piensa ascender? ¿Piensa concursar?’. Fue un amedrentamiento. Yo no declaré ese día porque estaba con mi abogada de UTE. Pero cuando volví a ser citado, unos días más tarde, nos dijeron que no podíamos ingresar a la sala de interrogatorios con nuestros letrados. Por suerte, mis abogados citaron diversos artículos y los dejaron entrar. Entonces cambió la situación. Fue así que nos mandaron a declarar a la Procuraduría, que es lo que debía haber sucedido desde un principio. Pero como se estaban basando en un video ilegal calculamos que hicieron esto para utilizar las declaración ya que el audiovisual carecería de valor”.


por Franco Mizrahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario