viernes, 28 de septiembre de 2012

Un alumno de Georgetown: "La Presidenta tiene razón cuando dice que en ciertos sectores de la prensa hay mucho machismo; concuerdo con el problema"

Gavin Bade, estudiante de Georgetown, coincidió también en que las universidades aumentaban más del 2% que la cuota de inflación anual en Estados Unidos, tal como lo sugirió la Presidenta: "Eso también es verdad: las cuotas en las universidades están aumentando a un ritmo mayor que el de la inflación", señaló. "El gran problema de Estados Unidos hoy es la falta de empleo", agregó.

 



Gavin Bade, estudiante de Ciencias Políticas en Georgetown lanzó una pregunta de lo más picante ayer en la charla de Cristina Fernández Kirchner en esa universidad: “¿Por qué nosotros tenemos la oportunidad de hablar con usted cuando usted no habla con la prensa en Argentina?”.
La Presidenta le respondió: "Me gustaría que asistieras a una conferencia de prensa en Argentina. Cuando un periodista pregunta algo, empiezan a gritar", dijo. Y agregó: "Si no les gusta la respuesta gritan, se enojan, patean una puerta".


En diálogo con el programa La Cornisa en Radio La Red, Luis Majul y Gustavo Noriega entrevistaron a Bade: "¿Esperabas una respuesta como la de ayer?".

"Sí, esperaba una respuesta así", dijo el estudiante de 20 años. "Creo que de cierta forma tiene razón cuando dice que en ciertos sectores de la prensa hay mucho machismo. Concuerdo con el problema".

Majul luego quiso saber si la pregunta se le había ocurrido a él o si alguien le había dicho que preguntara eso. Bade respondió que tenía varios amigos argentinos en Georgetown y que ellos hablaban a menudo de la libertad de prensa en Argentina.


También dijo que había leído muchos artículos de Clarín y La Nación sobre la gira de la presidenta por Estados Unidos y que los comentaristas de las notas se preguntaban eso mismo. Así fue que se decidió a preguntar.


Majul le preguntó si las cuotas de las universidades aumentaban más del 2% que la cuota de inflación anual en Estados Unidos, tal como lo sugirió la Presidenta. "Eso también es verdad: las cuotas en las universidades están aumentando a un ritmo mayor que el de la inflación", contestó Bade.
"Yo creo que el gran problema de Estados Unidos hoy es la falta de empleo", agregó.

"¿Aceptarías que la presidenta te invite a la Argentina para ver una conferencia de prensa en Argentina?", preguntó Majul. "Totalmente, me entusiasmaría mucho siempre y cuando no interfiriera en mi plan de estudios", dijo Bade.

Fuente: Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario