viernes, 14 de septiembre de 2012

Cacerolazo: "Fue muy poca gente comparativamente...cualquier manfiestación de la izquierda junta esto"

"Son sectores minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión".

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, indicó que la movilización de anoche estuvo protagonizada por "sectores minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión".

Al hablar por radio Continental, remarcó que el gobierno seguirá desarrollando "una agenda por la positiva" que "obviamente a los sectores minoritarios no les parece simpática".

"Tienen que armar un partido, presentarse a elecciones y ganarlas", razonó Abal Medina, y reiteró que "nosotros seguimos trabajando con nuestra propia agenda, que es la de defender la economía, defender el futuro".

Al continuar con la evaluación de la marcha de ayer a Plaza de Mayo y en distintas ciudades del interior del país, Abal Medina sostuvo que "la misma marcha de ayer demuestra que no hay recortes a las libertades...hay más libertad de prensa y opinión que nunca en la historia".

Asimismo, consideró que la marcha no tuvo "espontaneidad" e indicó que fue organizada "desde hace dos semanas", inclusó con políticos de la oposición que convocaron vía la red social Twitter.

"Los argentinos nos han votado, crecemos en un mundo que se derrumba", rescató, y dijo que la cobertura mediática, particularmente del grupo Clarín, de la manifestación de ayer, no puede entenderse fuera del contexto del plazo que vence el 7 de diciembre para que se cumpla en su totalidad la ley de Comunicación Audiovisual.

"El monopolio se dio cuenta que el 7 de diciembre tiene que aplicar la ley", resumió.

"Que se organicen para protestar no nos parece mal", indicó el jefe de Gabinete, quien también aludió a que no se percibía con claridad cuál era el motivo del reclamo.

Asimismo, opinó que entre los testimonios de los manifestantes se pudo percibir "odio, insulto y agresión".

Afirmó que quienes se movilizaron con cacerolas representan "un sector social muy determinado".

Sobre los manifestantes que reclamaban por la política oficial respecto del tipo de cambio, Abal Medina indicó que "Argentina no produce dólares" y sostuvo que "podemos elegir para qué queremos usar los dólares".

"Fue muy poca gente comparativamente...cualquier manfiestación de la izquierda junta esto", opinó, y agregó que la marcha estuvo "muy bien editada, muy bien mostrada" por algunos medios y que quienes se movilizaron fueron "los mismos que en la historia argentina se han movilizado".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario