jueves, 6 de septiembre de 2012

Solidaridad histórica y total: ningún docente se presentó a cubrir los cargos vacantes de los maestros apartados por el gobierno porteño por pensar diferente a Macri


El llamado para cubrir cargos quedó vacante. Solidaridad de la comunidad educativa con los maestros sancionados.


La solidaridad de los docentes porteños con sus compañeros apartados en la Escuela Nº 3 Monte Castro por realizar una dramatización de Mauricio Macri demostró ser histórica y total. 

Ayer, el concurso para cubrir los tres cargos directivos –dirección, vicedirección y secretaría− de la Escuela Nº 3 del Distrito Escolar 18, iniciado en el marco de una veintena de puestos en todo el distrito, quedó vacante.

Ayer −y tal como lo había adelantado el gremio UTE en el paro y movilización del viernes pasado− la cartera educativa macrista concretó un acto público en Talcahuano 680, donde se cubrieron cargos en más de 20 escuelas de la Ciudad. 

Pero cuando llegó el turno de la Escuela Nº3, los docentes tuvieron presente el llamamiento del gremio y sus compañeros damnificados para que no se cubran esos cargos. 

Ayer, el macrismo, en general, y la cartera que conduce Esteban Bullrich, en particular, sufrieron un claro rechazo político a su decisión. “Lo ocurrido hoy en el acto público confirma que toda la comunidad educativa le pide al ministro que se siente a dialogar para reincorporar a las compañeras apartadas de sus cargos”, señaló el secretario general de UTE Eduardo López. Y subrayó: “Es destacable que los docentes hayan privilegiado la defensa de la libertad de expresión por sobre un ascenso, una mejora salarial o un avance en su carrera docente.” 

Además, UTE –que brinda patrocinio legal a los docentes apartados− presentó en la justicia porteña un pedido de recusación referido a la magistrada Lidia Lago, quien tiene a su cargo por sorteo la medida cautelar donde se solicita la reincorporación de los docentes. El escrito, presentado en el Juzgado CAyT Nº7, fundamenta el pedido de recusación en que la jueza “ha manifestado marcadas conductas antisindicales” en dos fallos referidos a docentes presentados con anterioridad. 



por Gustavo Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario