miércoles, 19 de septiembre de 2012

"El subte es porteño"


La concesionaria de la red de subterráneos y el Premetro, Metrovías, sostuvo que "el subte es porteño". "La política de transporte de la Ciudad de Buenos Aires ha propuesto innovaciones a los vecinos y ha creado nuevos modos de movilidad urbana, y el Subte, que es un eje central de esta movilidad, debería integrar esa planificación y desarrollo", señaló. Asimismo, le reclama a Macri que cancele su deuda, que estimó en $150 millones.

En una comunicación destinada a informar a los pasajeros, Metrovías recordó que días atrás, tras una decisión judicial, la Ciudad transfirió a la empresa los fondos acumulados -$123.440.000, a agosto- que mensualmente el Estado Nacional deposita en una cuenta en el Banco Nación.

"Esta medida le permitió a la empresa reducir su déficit, que al mismo mes ascendía a los $277 millones", completó Metrovías que pidió una "solución definitiva al traspaso del servicio a la Ciudad, porque, afirmó, "no hay margen para seguir perjudicando a los miles de pasajeros".

La empresa indicó que "todavía está pendiente que el Gobierno de la Ciudad cancele su parte de la deuda en concepto de subsidios acordados" en el Acta de Traspaso del 3 de enero, que "a la fecha asciende a más de $150 millones".

"Con los fondos transferidos, rápidamente cumplimos lo acordado con nuestros trabajadores luego del paro, que todos recordamos como el más largo de la historia del Subte, y comenzamos a implementar el proceso de mantenimiento necesario para reincorporar al servicio las 20 formaciones que fueron retiradas en el mes de julio, por no presentar los parámetros operativos necesarios", indicó la concesionaria.

Metrovías agregó: "Esta incorporación de formaciones y la recuperación de la oferta de servicio, la haremos en forma progresiva y los iremos manteniendo informados de los avances". La empresa agregó que en los últimos meses se empezaron a resentir algunas de las mejoras logradas durante su concesión, "producto de la situación económica financiera por la que atraviesa la empresa, generada por la interrupción del proceso de traspaso del servicio a la Ciudad de Buenos Aires".

"No hay margen para seguir perjudicando a los miles de pasajeros que utilizan el Subte diariamente. Confiamos en que los próximos días pueda alcanzarse una solución definitiva al traspaso del Subte a la Ciudad", dijo.

Metrovías completó: "La política de transporte de la Ciudad de Buenos Aires ha propuesto innovaciones a los vecinos y ha creado nuevos modos de movilidad urbana. El Subte, que es un eje central de esta movilidad, debería integrar esa planificación y desarrollo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario