miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Desde el 2003 se ha logrado en la Argentina la transformación política, económica y social más importante del que se tenga memoria, mida como se lo mida". La Presidenta inauguró la "Cátedra Argentina" en la Universidad de Georgetown

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que desde el 2003 se ha logrado en la Argentina "la transformación política, económica y social más importante del que se tenga memoria, mida como se lo mida", al inaugurar la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la Argentina es “sustancialmente diferente” luego de ocho años de gestión al frente del Poder Ejecutivo, mencionando entre las metas alcanzadas la cancelación de gran parte de la deuda externa, lo que ha dado autonomía al país y el haber alcanzado los mejores salarios de toda Latinoamérica, no solo en términos nominales, sino medidas en poder adquisitivo.

Al inaugurar hoy la Cátedra Argentina de la Escuela de Política Exterior de la Universidad de Georgetown, en Washington, la Presidenta realizó un pormenorizado relato de la historia argentina, señalando los principales hitos, tras lo cual mencionó logros del modelo económico y político que se inició en el año 2003, con la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner y que continúa  en su presidencia.

Recordó que tras la caída del país en 2001,  al ex presidente Kirchner le tocó asumir en un país “envuelto en llamas” y  se logró en éstos años “la transformación política, económica y social más importante de la que se tenga memoria, mida con lo que se lo mida”. 

Sostuvo que del endeudamiento se bajó entre el 23 y 24%  cuando en 2003 llegaba al 160% del PBI y precisó que  que “la deuda real es de 13 y 14 y en dólares 8 y 9%”, pero, además, hay en la Argentina  “una acumulación de reservas como nunca antes habíamos tenido, para mantenernos a salvo de la fluctuaciones de los  mercados internacional, con la entrada y salida de capitales”.

Tras afirmar que el ex presidente Néstor Kirchner "llevó adelante un proceso de transformación social" sostuvo que “ese mismo proyecto político fue confirmado el año pasado en  elecciones en las que obtuvimos el 54 % de los votos".   

La presidenta ofreció su disertación ante una sala colmada por estudiantes y docentes, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el Secretario General de Suterh y miembro del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María.

La Presidenta fue presentada por la decana  de la Universidad, Carola Caster,  quién explicó que la “Cátedra Argentina” dará oportunidad para aprender la cultura, la política, la economía y el papel de la Argentina en la región, en el hemisferio y en el mundo.

La Presidenta, al comenzar su disertación, sostuvo que la creación de la Cátedra Argentina “fue una sorpresa”, recordó que ya había disertado en la Universidad de Georgetown hace algunos años sobre medios de comunicación y campañas políticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario