viernes, 14 de septiembre de 2012

La Justicia porteña ordenó que los docentes sancionados por pensar diferente a Macri vuelvan a sus cargos


La jueza porteña Elena Liberatori dispuso “la inmediata reposición en el cargo respectivo y en sus funciones" a los docentes suspendidos por parodiar a Macri por el cierre de cursos. 
Liberatori hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, que sostenía que "el comportamiento de las autoridades educativas de la ciudad de Buenos Aires, a través de prácticas persecutorias que buscan el disciplinamiento por miedo, genera un enorme daño no solo para la propia educación pública sino también respecto de los gremios que actúan en su defensa, de los propios docentes y de los padres y alumnos que concurren a educarse".
La medida suspende parcialmente los efectos de la resolución ministerial 2711/MEGC/2012, lo cual implica que los docentes afectados volverán al frente de sus cursos, según informó la Defensoría General de la ciudad.
El defensor general adjunto, Roberto Gallardo, explicó que "esta es una medida cautelar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo que es el amparo presentado contra la sanción impuesta, pero también significa que los siete trabajadores van a volver a sus puestos laborales".
"La jueza tiene la convicción de que la separación de los cargos fue una medida arbitraria, a partir de ahora revisará el proceso del amparo", señaló el abogado.
"Lo que está claro es que en la sanción estaba la voluntad de incidir sobre todos los trabajadores y si eso no es revertido puede surtir un efecto disciplinador", apuntó Gallardo.
"El gobierno porteño tiene la posibilidad de apelar la medida la semana que viene pero hay que ver que argumentos puede encontrar para hacerlo", finalizó el funcionario judicial.



Los docentes desplazados por el gobierno de Macri volvieron a su escuela de Monte Castro


Los docentes separados del cargo por el gobierno de Mauricio Macri, reingresaron a las 8:30 a su escuela, donde fueron recibidos por una doble fila de alumnos y maestros que les expresaron su afecto.

Los seis docentes y la auxiliar separada del cargo por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos, eran aguardados por algunos de sus colegas en la puerta de la escuela -ubicada en el barrio porteño de Monte Castro- con carteles de bienvenida.

La directora de la escuela de Monte Castro, Liliana García, destacó que el con el fallo que ordenó su restitución y la de otros docentes sancionados por el gobierno porteño, "al final se hizo justicia".

"Estamos eternamente agradecidos. Al final se hizo justicia", celebró García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario