jueves, 20 de septiembre de 2012

Macri no subsidiará el subte: el boleto se iría al menos a $3,90


El ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, Néstor Grindetti, adelantó en radio La Red que el gobierno PRO no pondrá dinero para ese transporte. En enero, el jefe de gobierno porteño anunció un incremento de tarifa de más del 125 por ciento apenas un día después de quedarse con el control del sistema (que luego devolvió). Se prevé que necesitarán un aumento igual o mayor.





Para Mauricio Macri el subte no es una prioridad en la Ciudad de Buenos Aires. Sucede que a la hora de organizar los gastos para el 2013, el jefe de Gobierno porteño no incluyo a ese servicio que corresponde administrativamente a su gestión.
Además, el gobierno porteño tampoco contempla en su propio proyecto de gastos fondos para sostener el pasaje en los $2,50 que cuesta al día de hoy. 
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó en este sentido que en el Presupuesto del próximo año no va a incorporar "nada por el subte".
Insistió en que, para la Ciudad, "a todos los efectos presupuestarios, no existe el subterráneo".
Entonces, de no haber modificaciones sobre la marcha, los usuarios sufrirían un nuevo aumento por parte del ejecutivo de la Ciudad, que cuando se hizo cargo por un corto plazo realizó una sensible suba.
A esto se suman además las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había afirmado que el pasaje debería costar $5,50.

Fuentes: Infobae/LaRed/INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario