martes, 11 de septiembre de 2012

Las 2 caras del día del maestro: el ministerio de Educación de la Nación premió a docentes de todo el país. En contraposición, los docentes porteños celebran su día protestando en la puerta de la sede del gobierno de Mauricio Macri

Veintitrés maestros de todo el país fueron distinguidos con el premio Manuel Belgrano, durante una emotiva ceremonia realizada en el Ministerio de Educación, encabezada por el ministro del área, Alberto Sileoni.



Los docentes, en su mayoría trabajadores de escuelas rurales y de enseñanza especial, fueron galardonados en un acto en el que se puso de relieve "el rol de la educación para el progreso de la Argentina y el bienestar de nuestros niños y jóvenes".

Lamentablemente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la realidad es absolutamente opuesta.

Docentes, padres y alumnos de la escuela 3, del distrito 18, del barrio porteño de Monte Castro cortaban hoy tres carriles de la Avenida de Mayo, frente a la jefatura de gobierno porteño.

Es en rechazo de las sanciones aplicadas a seis maestros.

Al celebrarse hoy el Día del Maestro, los docentes y dirigentes de UTE-CTERA, rodeados de una bandera celeste y blanca, montaron un escenario en Avenida de Mayo al 500, donde realizan un acto en repudio a las sanciones adoptadas por las autoridades porteñas por una dramatización sobre el cierre de cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario