miércoles, 19 de septiembre de 2012

“Son alentadores los datos sobre la disminución del delito”

Lo dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni en relación al impacto positivo del Operativo Cinturón Sur en los barrios de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires, donde desde hace casi un año y medio se desplegaron efectivos de la Prefectura y Gendarmes para colaborar con la prevención del delito y como resultado "no hay aumento del delito" e incluso se nota "la baja clara en algunos". 



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró en diálogo con Radio Vorterix que “hay datos alentadores sobre la disminución del delito” en el país y explicó que “las estadísticas surgen exclusivamente de las denuncias”.

“Una familia que perdió todo, no es grato y es indignante. Pero en 2011 se robaron 510 viviendas y en 2012, 250”, añadió, en tanto que agregó que “el robo de automotores bajó un 20 por ciento”.

Afirmó que “no es casualidad, sino es el esfuerzo que ha puesto la Ministro Nilda Garré  para combatir el delito”.

Al ser consultado sobre si Buenos Aires es una de las ciudades con menor índice de criminalidad de América Latina, Sergio Berni reveló que "la Capital Federal es hoy una de las ciudades de Latinoamérica con el menor índice de homicidios cada 100 mil habitantes. La Ciudad junto con la ciudad de Santiago de Chile tiene la tasa más baja de homicidios, que es el problema de la región, de Latinoamérica".

"Sé que a la gente no le gusta y genera discusión, pero la Ciudad tiene tasas de homicidios mucho más bajas que Nueva York o Chicago, que tiene una tasa de casi 8 por 100 mil y nosotros en 5.2; trabajamos para bajar estos índices, afirmó el secretario.

"Hay un dato mucho más importante que nadie tiene presente: Buenos Aires es una de las 10 ciudades más pobladas del mundo y es una de las pocas que en 12 horas duplica su densidad poblacional; estos índices son en cuanto a residencia, no en cuanto a movimiento, es decir que es mucho menos la tasa real", agregó. 

Respecto de los medios frente a estos temas, expresó: “Uno prende la televisión y los canales con mayor audición son los que tienen una pelea”.

Por otra parte, Berni dijo que “se está trabajando muy fuerte contra el narcotráfico” y destacó que “para continuar en esta línea se necesita la ayuda de toda la gente”.

“Por ahora no hubo un pedido de Santa Fe para enviar gendarmes. No recibimos ningún pedido. Cada provincia tiene que hacerse cargo de su seguridad, estamos para colaborar”, finalizó.



Fuentes: INFOnews/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario