jueves, 28 de marzo de 2013

El gobierno de Mauricio Macri, anuncia nuevos tarifazos, luego del fallo de la justicia porteña que frenó la suba del pasaje de subte

"Serán los vecinos de la ciudad, los porteños, los que pongan esta plata", aseguró la vicejefa del gobierno PRO, María Eugenia Vidal.

 

   

Luego de que un juez porteño frenara el aumento del boleto del subterráneo porteño, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, advirtió que el Poder Ejecutivo recortará partidas presupuestarias para "solventar" la plata que debía "venir de la tarifa". Como respuesta, desde la oposición le pidieron a Vidal que deje de "hacer terrorismo con cifras infundadas".  

 

La decisión del magistrado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de la Ciudad, Pablo Mantaras, provocó un terremoto adentro del gobierno porteño. 

 

"Serán los vecinos de la ciudad, los porteños, los que pongan esta plata", aseguró la vicejefa luego de que Mantaras dictara una medida cautelar sobre la presentación del legislador Alejandro Bodart, para evitar que la tarifa de los subterráneos pase de 2,5 a 3,5 pesos. 

 

Según la otrora ministra de Desarrollo Social, "vamos a evaluar qué partidas vamos a recortar de los gastos del gobierno y qué cosas vamos a dejar de hacer para solventar esta plata que tenía que venir de la tarifa". 

 

Además, Vidal apuntó contra Mantaras. "Es fácil dar una resolución de este sentido y quedar bien con los usuarios", se quejó. 

 

Desde la oposición rechazaron los dichos de la funcionaria del PRO. "Que deje de hacer terrorismo con cifras infundadas y haga una auditoría de los costos reales del servicio", replicó Bodart, y agregó: "Recién ahí podríamos saber si la tarifa debe seguir así, subir o bajar. En todo caso, si hubiera que 'recortar' algo son las millonarias exenciones fiscales concedidas a grandes empresas y dejar de subirles los impuestos a los vecinos". 

 

Fuente: Infonews

1 comentario: