miércoles, 6 de marzo de 2013

Inauguran "Plaza de la Memoria"


Con diversos trabajos se llevan adelante las tareas en el marco de la construcción de la "Plaza de la Memoria" que será inaugurada el próximo 22 de marzo en el balneario bonaerense de Monte Hermoso. 




La "Plaza dela Memoria" estará ubicada en la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Fossatty, a pocos metros del Centro Cívico de Monte Hermoso, a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca. 

Desde la comuna se informó que "la plaza conformará un espacio de recreación, esparcimiento y reflexión y conmemoración de las víctimas de la represión de la última dictadura militar". 

"El proyecto de la obra consta entre otros de la colocación de una escultura en homenaje a las cuatro víctimas de Monte Hermoso y a los 30 mil desaparecidos", agregaron. 

Por su parte Elvira Cereijo, referente del Grupo "Blanco sobre Negro, el rescate de la verdad" dijo que "esta plaza será un espacio de recreación, esparcimiento y reflexión donde interactuarán nuestra historia y presente mediante el ejercicio de la memoria". 

"Hace más de cuatro años que estamos detrás de este objetivo que es una tarea pendiente no sólo para nuestra agrupación sino para la Democracia en paz y el respeto de los Derechos Humanos de todos los que sufrimos la violencia de la dictadura", agregó la mujer, hermana de una militante de 16 años detenida desaparecida durante la última dictadura militar. 

Fuentes: Télam/Infocielo/Terra/24baires/Agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario