martes, 12 de marzo de 2013

Supermercados chinos subieron las ventas desde el acuerdo de precios. Apoyan la tarjeta impulsada por Guillermo Moreno

La cámara que los agrupa afirmó que desde la puesta en vigencia del acuerdo las ventas en los comercios que representa creció un 5%, al tiempo que respaldó la iniciativa de una nueva tarjeta de compras.

Chen Da Ming, presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), dijo que el acuerdo de precios alcanzado por las cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior desde su implementación "permitió levantar las ventas y consolidar en promedio un aumento del 5 por ciento en el sector".

Los supermercadistas acordaron el mes pasado con el gobierno mantener los precios vigentes al primero de febrero por 60 días en todas las líneas de productos que comercializan.

Ahora, CASRECH decidió este mediodía en una reunión de Junta Directiva, apoyar el eventual lanzamiento de una tarjeta de compras al entender que "la medida es para bajar el costo financiero y el sector va a resultar beneficiado", explicó Chen.

"Los supermercados chinos apoyamos la política del Gobierno porque consideramos que si se puede tener una tarjeta con costo más bajo siempre es bienvenido y,a demás, está acorde a la política de los asociados de vender barato", afirmó el titular de CASRECH.

El directivo chino también agregó que los supermercadistas "no son formadores de precios, sino que tratan de bajarlos a través de compras en grupo para tener siempre buenas ofertas".

"Un costo de comisiones por tarjetas del uno por ciento es una ayuda a esta tarea", enfatizó Chen al entender que "si se pueden achicar los costos saldrán beneficiados tanto los supermercados como sus clientes"

Por su parte, la titular de CEDEAPSA, una de las cámaras que agrupa a supermercados y autoservicios chinos, Yolanda Durán, dijo que "la idea que está lanzando el gobierno es muy beneficiosa para el sector porque nos permitiría una baja sensible de las comisiones bancarias".

"Bajar el costo financiero del producto del 8 al 10 por ciento actual a un 1 por ciento como el que se plantea con la nueva tarjeta de compras es una ventaja tan grande que favorece al supermercadismo y al consumidor final", enfatizó Durán.

Ante una consulta respecto a si esa mejora de los costos financieros se verá reflejada en los precios de góndola, la directiva dijo que "la medida va a repercutir en el costo del producto, porque los costos financieros se trasladan al producto".

 

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