miércoles, 27 de marzo de 2013

"La inflación de febrero fue baja y en marzo da bajísima", señaló en TN el economista Miguel Bein

El economista Miguel Bein aseguró que "la inflación de febrero fue baja y en marzo da bajisima". Además, defendió el congelamiento de precios y la supercard.

En diálogo con Palabras Más, Palabras Menos, el economista aseguró que “los congelamientos son exitosos” y detalló: “Al invisibilizar las ofertas, los supermercados pueden ir trabajando generando una mezcla de facturación donde los precios de lista no se muevan”.

Luego, defendió el acuerdo de precios: “No tengo ninguna duda y me apresuré a decir que iba a ser muy exitoso y lo está siendo. Claramente la inflación de febrero fue muy baja y la de marzo viene igual”.

“Acá hay objetivos políticos como en 2010 y 2011 y que se cumplieron exitosamente. Normalmente después de esos procesos venían los ajustes y ante una nueva batalla electoral el Gobierno decide no retroceder y mantenerse. Entonces, si no querés devaluar tenés que ir a los controles”, afirmó Bein.

Sobre la supercard opinó: “Es un buen intento para competir. Es un buen intento llamar la atención sobre algunos costos que el sistema financiero le carga a los consumidores”.

"El salario en dólares aumento el 45% en la Argentina", detalló Bein. En ese sentido, afirmó que "normalmente después de procesos de crecimiento venían los ajustes, pero este gobierno dice retroceder jamás".

"Claramente veo al gobierno ganando las elecciones", concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario