domingo, 31 de marzo de 2013

La Costa Atlántica vive su mejor Semana Santa de los últimos cinco años

En Mar del Plata no ocultan su entusiasmo: "Es la mejor Semana Santa de los últimos cinco años", afirmó con cifras en la mano el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández. Hasta ayer a la mañana se habían contabilizado 229.000 ingresos. Y se esperaba todavía un poquito más. En los hoteles confirman una ocupación de casi el 90%. 

Así se entiende el entusiasmo de los prestadores de servicios al ver que la ciudad está a pleno.

Según consigna el diario La Nación, además de la impactante imagen de la costa, mediodía y noche el fenómeno se extiende a la gastronomía, con los pescados y mariscos como platos estrella en esta Semana Santa, y el puerto y sus restaurantes, claro, favoritos a la hora de elegir menú.

El éxito del fin de semana largo alcanza, además, a todos los destinos de la costa bonaerense y las inmediaciones, como Tandil. Balnearios como Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas están con ocupación por encima del 95%. 

"Por lo menos un 45% superior a la última Semana Santa", señaló el titular del Emtur en referencia a Mar del Plata, donde ayer aún seguían llegando turistas.

Lo concreto es que en términos de resultados, estos seis días habilitados para escapadas turísticas empiezan a competir de manera directa con los logros de los feriados de Carnaval, considerados el mejor fin de semana largo del año.

"Es una experiencia nueva este fin de semana con tantos días y la gente lo aprovechó al máximo porque ha tomado como mínimo cuatro noches", dijo al matutino el titular del Mar del Plata Bureau, Herman Sheelling.

La hotelería, tiene capacidad casi completa al menos hasta mañana. Tanto ese rubro como el de alquileres de departamentos habían comprometido valores por debajo de los que rigieron en enero y febrero. Los niveles de ocupación permiten deducir que no hubo mayores quejas en materia de precios.

También se aprovechó esta fecha para aplicar medidas tendientes a incentivar al turismo y mantener preferencias por este destino. 

Este fin de semana se implementó por primera vez el beneficio de entradas al teatro como parte de paquetes de alojamiento en alguno de los más importantes hoteles.

"Es el primer paso de otras acciones que tenemos en mente y en marcha para reposicionar a Mar del Plata y mantenerla como alternativa de escapadas turísticas durante todo el año", dijo el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena.

En los balnearios se mantienen los servicios. En algunos casos han bajado líneas de carpas, pero mantienen un servicio para los clientes que, favorecidos por temperaturas de 26 a 27 grados y la ausencia de nubes, se reencontraron con la playa y la disfrutaron como a comienzos del año.



Fuente: iprofesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario