domingo, 3 de marzo de 2013

Tarifazo PRO: desde el gobierno de Mauricio Macri confirman el aumento del subte a $3,50

El presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, ratificó este domingo que comenzará a aplicarse "a partir del 15 de marzo la nueva tarifa de $3,5 para el subte y de $1 para el premetro". El aumento será del 40% respecto a la precio actual, que es de $2,5.

"Hay que reforzar e invertir en seguridad porque no podemos dar una servicio malo y barato, sino bueno y a precio razonable", acotó el funcionario porteño en diálogo con Radio Mitre .

Según Piccardo operar el subte costó $1400 millones en 2012. "Analizamos los costos del año pasado. Hay 4084 empleados de Metrovías trabajando y básicamente los aumentos de energía y mantenimiento representaron casi $ 300 millones de aumento", dijo.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli , informó ayer que desde la entidad gremial que encabeza "presentará una impugnación a la audiencia pública por el aumento de la tarifa del subte " ya que fue realizada sin la auditoría necesaria para ese fin.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario