miércoles, 27 de marzo de 2013

El mayor movimiento de pasajeros de los últimos años: el Aeroparque Jorge Newbery desborda de pasajeros por las mini vacaciones

La central aérea registraba esta mañana el mayor movimiento de pasajeros de los últimos años, con motivo del comienzo del feriado largo que incluye la Semana Santa y los feriados por el 2 de abril, según dijeron fuentes aeroportuarias.

El intenso movimiento se podía comprobar en la cantidad de gente que hacía cola frente a los mostradores de check-in y en que la capacidad de los vuelos de casi todas las líneas aéreas está completa.


Las fuentes indicaron que “hace años que no se ve tanto movimiento y desde tan temprano en la víspera del comienzo de un fin de semana largo”.

En los mostradores de Aerolíneas Argentinas y Austral las colas llegaban casi hasta las puertas de entrada de la estación aérea, pese a que todos los puestos están habilitados.

Desde el primer vuelo del día de Aerolíneas Argentinas con destino Ushuaia, que despegó minutos antes de las 5 de la mañana (luego partió otro a las 7.05), el movimiento de aeroparque es más que intenso.

Fuentes de la empresa de bandera dijeron que Aerolíneas Argentinas y Austral hacia media mañana ya despacharon vuelos a destinos turísticos como Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Bariloche, Mendoza, Iguazú y Salta, entre otros, todos completos.


También las otras empresas que operan en el aeroparque Jorge Newbery, como LAN o Sol, despachaban sus vuelos prácticamente completos.

También los vuelos regionales salían completos y Aerolíneas Argentinas ya despachó vuelos con destino San Pablo, Río de Janeiro y Montevideo.

El buen clima en Capital Federal, algo que se está dando en casi todo el país, provoca que no haya inconvenientes en las operaciones aéreas, situación que de acuerdo a las fuentes se prolongará durante toda la jornada de hoy y mañana.

“Técnicamente no hay demoras y sólo hay retrasos mínimos porque a muchos pasajeros les está costando llegar hasta la zona de embarque”, explicaron desde todas las líneas aéreas.

Para Aerolíneas Argentinas y Austral este fin de semana marcará otro récord, porque en algunos casos se está duplicando la cantidad de pasajeros trasladados a los centros turísticos comparado con los últimos años.

El movimiento en aeroparque se mantendrá de forma intensa hoy y mañana y volverá a registrarse de la misma manera, pero en sentido inverso (por los arribos) el martes y miércoles por la mañana de la semana próxima.

Aerolíneas y Austral tienen cinco vuelos hoy y otros cinco mañana a Iguazú y todos se encuentran con su capacidad a full.
Lo mismo ocurre con Salta, destino para el cual hay seis vuelos cada uno de esos días y todos completos.

Hacia El Calafate saldrán tres vuelos hoy y cuatro el jueves y tampoco hay plazas disponibles.

Para San Carlos de Bariloche no hay lugares en los cinco vuelos del miércoles ni en los cinco del jueves.

Finalmente a Ushuaia habrá tres vuelos para hoy (ya partieron dos) y dos el jueves, también completos.

En lo que hace a vuelos regionales, Aerolíneas y Austral tienen cuatro vuelos hoy a Río de Janeiro, todos con su capacidad completa.

Lo mismo ocurre con los cuatro servicios a San Pablo y los cuatro a Santiago de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario