sábado, 2 de marzo de 2013

El Gobierno Nacional analiza lanzar créditos para refacción de viviendas

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, anticipó que se lanzará una nueva línea de créditos en el marco del programa Procrear, para financiar mejoras habitacionales.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, la jefa de Estado recordó que el plan de viviendas fue puesto en marcha porque "había sectores de clase media que no podían acceder a un crédito hipotecario en una entidad privada y no tenían la posiblidad de hacerse una casa".

Cristina consideró "un verdadero éxito" los resultados del Programa para aquellos sectores y sostuvo que "ya se están agotando las presentaciones de las personas que piden el plan".

Con respecto a la nueva línea crediticia, afirmó que apuntará a "mejoras habitacionales para familias que han hecho su casa, que la tienen hecha, pero quieren agregar una habitación o quieren mejorar la cocina o el baño".

Cristina recordó que una asistencia financiera similar "tuvo un éxito extraordinario" en la provincia de Santa Cruz, durante la gobernación de Néstor Kirchner.

"El Viviplan consistía en dar préstamos a aquellas personas que tenían su casa y querían mejorarla", recordó la Presidenta.

"Ese plan permitió mejorar la calidad de vida de miles de santacruceños y aspiramos, para cuando podamos implementar esta línea, a mejorar la vida de miles de ciudadanos de todo el país", sostuvo Cristina Fernández. 
 
 
Fuente: Ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario