sábado, 14 de diciembre de 2013

Canasta navideña económica: el Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con los principales supermercadistas por el cual no superará los 39 pesos

Así lo informó la Jefatura de Gabinete. El acuerdo se alcanzó durante la reunión con propietarios de supermercados que mantuvieron el titular de esa cartera, Jorge Capitanich, junto a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Se informó en un comunicado de la Jefatura de Gabinete, que durante la reunión en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, Jorge Capitanich, junto a los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Trabajo, Carlos Tomada, recibió a los principales supermercadistas del país con el objeto analizar las inquietudes del sector y acordar el precio de los productos que integran la típica canasta navideña de cara a las próximas fiestas.

"Según se explicó -indica el informe oficial-, el valor máximo de la canasta navideña, que estará disponible a partir del lunes, no superará los 39 pesos y se compondrá del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce, budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo, según la composición dispuesta por la cadena de supermercados).

Por la Asociación de Supermercados Unidos su presidente y titular de Coto, Alfredo Coto; el vicepresidente de ASU y titular de Supermercados La Anónima, Federico Braun y los vocales Horacio Barbeito, titular Wal Mart Argentina; Matías Videla, titular Jumbo Retail Argentina; Daniel Fernández, titular Carrefour.

También participaron Laurent Cadillat, titular Grupo Casino (Libertad S.A.); Alejandro Grande, titular Día Argentina S.A.; Alejandro Vivanco, CEO de Coto; José Bruno, Presidente de Josimar SA; Josué Fernandez Escudero y Juan Carlos Vasco Martínez, Director Ejecutivo de ASU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario