domingo, 1 de diciembre de 2013

Elecciones en Santiago del Estero: ganó el kirchnerismo

La candidata a gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, se proclamó ganadora en las elecciones de hoy y señaló que su gestión "seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.


Al celebrar la victoria, Ledesma Abdala ratificó su lealtad con la presidenta Cristina Kirchner:"Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente", sostuvo.

Por su parte, el jefe de Gabinete,manifestó que "para nosotros, quienes participamos en el proyecto nacional y popular que lidera nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner, siempre es extraordinariamente importante ver cómo el pueblo de nuestras provincias respalda la reparación histórica que hemos tenido en el norte argentina, con obras y realizaciones sin precedentes en los últimos años".

En Santiago del Estero, el funcionario nacional informó que Cristina recibirá mañana a la fórmula ganadora, encabezada por Claudia Ledesma Abdala, y al gobernador Gerardo Zamora.

Capitanich resaltó el "contundente respaldo electoral" y destacó que llevo a Santiago del Estero el saludo de la Presidenta, en particular a todos los partidos políticos que participaron de las elecciones y "al pueblo santiagueño por su participación democrática".

Ledesma Abdala, se impone con el 63,16 por ciento de los votos, según el escrutiño provisorio del 88,93 por ciento de las mesas.

Detrás de la formula oficialista se ubican los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Rached, con el 15,06 por ciento de los votos; y del Partido Movimiento Viable, Héctor "Chabay" Ruiz, con el 11,49 por ciento de los votos.

Los resultados corresponden al 88,93 por ciento de las mesas escrutadas, donde se registró un 97,92 por ciento de votos positivos, un 1,19 de votos en blanco, un 0,88 de votos nulos y un 0,2 por ciento de votos recurridos. 



2 comentarios:

  1. El del 15% es el que estuvo hasta ùltimo momento coqueteando con su voto en contra de la 125? Lola.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente: Emilio Rached, quien "mantuvo en vilo al Senado con su voto sobre las retenciones móviles"

    ResponderEliminar