sábado, 28 de diciembre de 2013

"La crisis": Mar del Plata es un hormiguero. Playas colmadas y ocupación hotelera plena

Las playas estaban hoy colmadas por turistas y marplatenses, en una ciudad con una ocupación hotelera de entre el 90 y el 100 por ciento, donde ingresan un promedio de 1.400 vehículos por hora, anticipando una muy buena temporada, según estimaciones oficiales.



Los 35 grados de temperatura convocaron a las personas a disfrutar de las playas de Mar del Plata, donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen una ocupación del "100 por ciento", en tanto los de tres y dos llegan al "90 por ciento", informó Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo local (Emtur).

"Los argentinos, en los últimos años, eligen pasar los últimos días del año y esperar el nuevo en Mar del Plata, lo que nos anticipa una muy buena temporada", agregó el funcionario.

Según datos del Ente, están llegando a la ciudad balnearia "un promedio de 1.400 autos por hora", en tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, por el peaje de Samborombón, ubicado en la Autovía 2, circulan 2.000 vehículos por hora hacia distintos destinos de la costa atlántica.

El punto más alto de la circulación de autos por ese peaje fue a las 6 de hoy, con 2.667 vehículos por hora, confirmó la ANSV.

En Mar del Plata, la gente comenzó a poblar las playas desde temprano: “Hemos decidido pasar el fin de año en familia junto al mar y aprovechamos el fin de semana para bajar a la arena y jugar el tradicional tejo con los parientes que viven acá”, dijo Raúl, de Olavarría.

En tanto, los hermanos Ramiro y Nicolás contaron que llegaron desde la Capital Federal a pasar el fin de año con su perra Juana y su mamá Marina, que vive desde hace años en esta ciudad.

“Creemos que esta es la época del año ideal para poder disfrutar a pleno de la playa, ya que no hay tanto turismo como en plena temporada y se pueden hacer muchas actividades junto al mar o visitando los atractivos de la ciudad”, dijo Ramiro.

Mientras su perra corría y jugaba con una pelota en la arena, Ramiro contó que llegaron temprano "para pasar todo el día y llevarnos un bronceado ideal a Buenos Aires, donde nos espera un verano de trabajo con mucho calor y algo de encierro en una oficina”.

Las playas más concurridas eran las céntricas Bristol, Popular, Varese, Alfonsina, Grande y los balnearios de la zona de Punta Mogotes, y al caer el sol, los visitantes eligen hacer sus compras y cenar sobre los locales de las calles Güemes, Juan B. Justo y la peatonal San Martín.

En tanto, está todo listo para recibir, a las cero del próximo miércoles 1 de enero, al primer turista que ingrese a la ciudad, una tradición que se repite cada inicio de año y que premia a los adelantados.

En la ruta, a la altura de Camet, la policía da la bienvenida al primer turista del año, quien al día siguiente, en un acto que suele realizarse en Playa Grande, recibe una serie de regalos, desde estadías en hoteles, hasta insumos playeros, invitaciones a cenas y paseos gratis.

Mientras la ANSV informó que actualmente circulan 2.365 vehículos por hora hacia la Costa, para mañana domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 36, por lo que será otro día ideal para disfrutar del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario