sábado, 14 de diciembre de 2013

“Estamos cerca de los 200 allanamientos y al menos 10 son domicilios de policías”

“Hubo allanamientos a casas de policías con resultados positivos”.

Desde su cuenta de Twitter la presidenta Cristina Fernández elogió la labor de dos fiscales entrerrianos: Fabio Zabaletta y Germán Dri por los allanamientos realizados en Concordia donde fueron secuestrados electrodomésticos en la casa de la madre de un policía.

Fabio Zabaletta declaró que “hubo más allanamientos a casas de policías, agentes del Servicio Penitenciario y agentes de tránsito que arrojaron resultados positivos”.

En los allanamientos “se secuestraron los electrodomésticos que luego serán devueltos a sus dueños si pueden confirmar su pertenencia”.

El Fiscal aseguró que están “cerca de los 200 allanamientos” y de esos “al menos 10” pertenecen a efectivos de la policía “muchos de ellos con resultados positivos”.

Zabaletta contó que están revisando filmaciones de las cámaras de seguridad y redes sociales. “Hay autos de alta gama y camionetas filmadas que participaron de los saqueos”, dijo.

Con respecto a los elogios recibidos por parte de la Presidenta el Fiscal de Concordia sostuvo que “nos enorgullece a todos porque es un trabajo en equipo y yo soy parte de ese equipo. Acá estamos trabajando de 8 a 8 y justo me tocó estar a mí de turno cuando se produjo este allanamiento”.

Por su parte el fiscal Germán Dri dijo sobre el policía de apellido Valdez -al cual se le encontraron electrodomésticos en lo de su madre- que lo están “investigando para saber si fue él a saquear o mandó gente”.

El fiscal confirmó en C5N que “la casa está deshabitada pero hay vecinos que lo vieron descargando los electrodomésticos así que ahora estamos buscando testigos que puedan constatar estas versiones”.

Dri aseguró que necesitan “procesar más datos ya que hay otra versión que indica que podría ser el hijo de Valdez la persona que participó en los saqueos”.

El funcionario que “se están realizando entre 15 y 20 allanamientos diarios y revisando todo el material fílmico que pueda servir de prueba para esclarecer estos hechos”.




Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario