jueves, 26 de diciembre de 2013

"La crisis": el éxodo turístico por las fiestas de fin de año se inició con gran movimiento vehicular

Tras festejar las Navidades en familia, desde temprano miles de personas inician hoy sus vacaciones de verano rumbo a destinos turísticos en los que pasarán la noche de Año Nuevo. Las playas bonaerenses lideran las preferencias turísticas, hacia las que cerca de mil autos por hora se encaminan.

Miles de argentinos eligen las distintas playas de la Costa Atlántica para recibir el 2014. La Agencia Nacional de Seguridad Vial,organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte informa en un comunicado que unos 1.520 vehículos circulaban por hora por el peaje de Samborombón de la Autovía 2.

La circulación, que va en aumento, se desarrolla en medio de un fuerte operativo, que incluye móviles que patrullan la zona con el fin de evitar siniestros y brindar asistencia a los conductores.

El tránsito del transporte de carga mayores de 7 toneladas de porte quedó limitado desde ayer y hasta el 2 de enero en seis rutas bonaerenses para facilitar el desplazamiento de turistas, con motivo de las fiestas.

El gobierno bonaerense restringió el transporte de carga en la Autovía 2 y en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

Las restricciones son en la ruta 2, desde el kilómetro 59 hasta el kilómetro 400 (Camet); la ruta 11, desde Pipinas hasta Chapadmalal; la ruta 36, desde la rotonda de la ruta provincial 10 hasta su cruce con la ruta 11 y la ruta 56, desde su cruce con ruta 11 en General Conesa hasta General Madariaga.

También se restringirá el tránsito pesado en la ruta 63, desde el Dolores hasta la Esquina de Crotto y la ruta 74, desde Maipú hasta su intersección con la ruta 11, en Pinamar.

La restricción al tránsito pesado regirá hoy, en ambos sentidos, hasta las 23.59; mañana de 8 a 18, en sentido regreso al área metropolitana y el viernes 27, de 17 a 23.59, de dirección de salida del área metropolitana.

Tampoco podrán circular camiones pesados por esas rutas el 28 de diciembre de 8 a 18, en dirección de salida del área metropolitana ni el lunes 30 de diciembre, de 17 a 23.59, con dirección de salida del área metropolitana.

El 31 de diciembre tampoco circularán camiones pesados desde las 8 a las 23.59, en ambos sentidos; ni el 1 de enero, de 8 a 23.59, en ambos sentidos o el 2 de enero de 8 a 19, en dirección de regreso al área metropolitana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario