miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Es una payasada lo del gobernador De La Sota", dijo Sergio Berni y aseguró que ya envió la Gendarmería a Córdoba

El secretario de seguridad de la Nación afirmó que a las 8 de la mañana partió el contingente hacia la provincia. “Me parece un papelón que el gobernador pida ayuda por Twitter”, afirmó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó el envío de 2000 gendarmes a la provincia de Córdoba y criticó duramente a la administración de José Manuel de la Sota.
“Me parece un papelón lo que está haciendo el gobernador. Es algo que ya ha pasado, cuando esperó a que la provincia se le perdiera fuego con los incendios para solicitar el auxilio de la Nación. Me parece una payasada pedir auxilio vía Twitter a la madrugada. A las 8 de la mañana, nos llegó un fax de la provincia y la Gendarmería se alistó y salió para Córdoba con más de dos mil efectivos especialistas en anti-tumultos”, expresó en declaraciones a C5N.
“Se necesita además un importante andamiaje judicial para poder actuar porque nosotros estamos supliendo la función que por la Constitución Nacional le corresponde a la provincia de Córdoba. Me parece una payasada suplir una función constitucional a través de Twitter y no es sólo una cuestión de formalismo sino que hay una cuestión de responsabilidad institucional a la hora de actuar. Hay que hacerlo en el marco de la cordura, la responsabilidad y respeto a la sociedad”, agregó.
“Esto no fue un accidente de la naturaleza”, señaló Berni. “Los que monitoreamos el interior de país sabíamos que esto iba a suceder y esto empezó ayer a la mañana temprano. El gobernador estaba en Panamá y el gobierno de Córdoba no pudo dar una respuesta institucional. O estaba tomando sol en la playa con el teléfono apagado y nadie le avisó que la provincia se estaba prendiendo de fuego; me parece una falta de respeto para la sociedad de Córdoba y el pueblo argentino”, concluyó.


Fuentes: Infonews/C5N

No hay comentarios:

Publicar un comentario