viernes, 20 de diciembre de 2013

Suben las reservas del Banco Central: aumentaron U$S 294 millones en dos semanas

El Banco Central incrementó ese capital hasta los 30.677 millones de dólares este viernes.

Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) totalizaban al cierre de hoy 30.677 millones de dólares, lo que representa un incremento de 294 millones con relación al pasado 5 de diciembre cuando tocaron un mínimo de 30.383 millones de dólares.

La tendencia creciente de las reservas se fue asentando en las últimas dos semanas, apuntaladas, en parte, por la emisión de Letras del Banco Central en pesos y atadas a la evolución del dólar, que están siendo suscriptas por los exportadores cerealeros.

Así, hoy se suscribieron en pesos el equivalente a 10 millones de dólares, llevando el total invertido por las cerealeras en estas Letras a 165 millones de dólares desde el pasado viernes 13 cuando se puso en marcha este nuevo instrumento financiero.

Mientras tanto, fuentes del mercado dijeron que continúa el ingreso de dólares correspondiente a la inversión comprometida por la petrolera Chevron, al igual que la liquidación de exportadores, todo lo cual refuerza esta tendencia al alza de las reservas del BCRA.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario