sábado, 7 de diciembre de 2013

"Dale, negra de mierda". Vecinos del barrio Mitre acusan al fiscal José María Campagnoli por abuso

"Dale, negra de mierda. Decime dónde está tu hijo porque si no, acá van a ser culpados todos". Dice una mujer que eso le dijo el fiscal José María Campagnoli hace cinco años. Palabras que resuenan en la cabeza de esta vecina del porteño Barrio Mitre como si las hubiera escuchado hoy, ahora. "Para Campagnoli, si tenés un documento que dice 'Barrio Mitre', sos chorro, sos drogadicto, sos asesino", se lamenta otro habitante de esa barriada que habitualmente queda bajo el agua de las tormentas que siguen inundando la Ciudad. 

Hartos de su estigmatización y sus abusos, un grupo de habitantes de ese barrio (lindante al Shopping DOT), junto con el diputado nacional Leonardo Grosso (FpV), denunció al fiscal por "mal desempeño en sus funciones". En un escrito, que acompañaron con un video, aseguraron que los "persigue sistemáticamente, (los) hostiga judicialmente y (los) discrimina de manera violenta".

A través de una presentación judicial ante la Procuración General de la Nación, Grosso, que integra la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, solicitó que "se inicie una investigación a Campagnoli, en su carácter de fiscal a cargo de la fiscalía de los barrios de Saavedra y Núñez, por mal desempeño en sus funciones". Además, afirma que "estigmatiza, vulnera derechos y realiza toda clase de actos de atropello contra los vecinos, abusando de su cargo de fiscal y tratando como delincuentes a los habitantes de esa zona por ser pobres".

"Durante varios años, los vecinos del Barrio Mitre sufrieron abusos, atropellos, arbitrariedades, malos tratos, violencia física y moral por parte de Campagnoli", señala el texto presentado a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, quien también objetó el desempeño del fiscal. Asimismo, denuncia que los vecinos "fueron testigos de los asesinatos de jóvenes cometidos por la propia policía bajo las órdenes de Campagnoli".

"Me llevaron a otro reconocimiento (policial). '¿Qué? ¿Me estás haciendo otra causa de nuevo?', le dije a los gritos (a Campagnoli). ¿No te das cuenta de que yo hace siete años que cambié? ¿Quieren venir a ver lo que hago? ¿O me tengo que mudar de Saavedra? (NdR: barrio aledaño al Mitre). Tengo que ir a reconocimiento, reconocimiento, reconocimiento. Yo iba tranquilo", se indigna otro vecino, un muchacho que ronda los 35 años y que parece haber estado, alguna vez, tiempo atrás, en conflicto con el Sistema Penal.

Otra de las irregularidades que resalta el escrito de Grosso y los habitantes que lo acompañaron en su iniciativa es que "muchas de casas de ese barrio fueron allanadas reiteradamente buscando culpables de delitos cometidos por otras personas, que fueron denigrados y colocados en una categoría de ciudadanos de segunda". "Los vecinos no tienen derechos ni protección contra el accionar de un funcionario del propio Estado", manifiestaron, por su parte, los referentes de la Campaña contra la Violencia Institucional en la presentación.

En el escrito, que fue presentado el miércoles pasado aunque transcendió ayer, detallan lo que consideran el accionar irregular de Campagnoli. "La mayoría de las causas son inventadas y no tiene ningún reparo en llevarlos a cabo sólo para ganar rédito públicamente".


Fuente: Infonews

1 comentario:

  1. Felicito al autor del artículo,por redacción y contenido.
    Comparto el enfoque que revela la cara oculta de una sociedad corrupta con representantes en la justicia y donde los funcionarios fiables(Gils Carbó)son boicoteados desde la propia CSJN ,a veces solapadamente,a veces con público desparpajo
    @Genoma40

    ResponderEliminar