viernes, 20 de diciembre de 2013

Daniel Filmus, designado al frente de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la creación de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, cargo para el cual fue designado Daniel Filmus.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dispuso la creación en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, cargo para el cual fue designado Daniel Filmus.

La Secretaría -cuya creación fue publicada hoy en el Boletín Oficial, implementará las estrategias y acciones desde el punto de vista de la política exterior en las relaciones con todos los países para la mejor defensa de los derechos e intereses argentinos respecto a la Cuestión Malvinas y coordinará con la Secretaría de Relaciones Exteriores los cursos de acción pertinentes en el ámbito multilateral.

La Cancillería, al difundir la información, expresó que la decisión de elevar a nivel de Secretaría al área con competencia temática "es una reafirmación del profundo compromiso con una causa que no sólo es de los argentinos sino también de todos los pueblos que luchan por el fin del colonialismo y el respeto a la integridad territorial de las naciones independientes.

Deataca, además, que la Cuestión de las Islas Malvinas ha sido calificada por las Naciones Unidas como un caso colonial especial y particular que involucra una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que debe ser solucionada mediante negociaciones entre las dos partes.

También señala que desde su banca en el Senado y específicamente desde la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, Daniel Filmus ha sido un referente en el Congreso de la política del Gobierno Nacional en la Cuestión Malvinas. Filmus ha acompañado activamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el trazado de las estrategias para recuperar las islas de manera pacífica, de conformidad con los principios del Derecho Internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario