viernes, 6 de diciembre de 2013

La Justicia porteña investiga venta de títulos secundarios truchos

La justicia investiga la posible venta de títulos secundarios falsos que eran utilizados para personas que terminaron sus estudios puedan ingresar como empleados a la administración pública porteña.

La Justicia federal porteña investiga "la posible comercialización de títulos secundarios falsos que estarían llevando a cabo empleados administrativos de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que las personas que no cuentan con ese requisito –excluyente por cierto- se puedan presentar en el proceso de selección de personal iniciado para cubrir noventa puestos de trabajo de planta permanente que ofrece esa Dirección gubernamental”.

Así se desprende de documentación a la que tuvo acceso Infojus Noticias, sobre un expediente en el que se investiga si los títulos presuntamente falsificados fueron utilizados “en el marco de un proceso de selección de personal para cubrir noventa cargos vacantes de Auxiliares Administrativos de atención al público” de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia fue formulada por un funcionario del gobierno porteño, Marcelo D´alessandro, “en su carácter de Director General de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad”. De acuerdo con la documentación, D’Alessandro advirtió que en el procedimiento para la contratación de los nuevos empleados “se postuló Sebastián Alfredo P., quien habría acompañado un título secundario falso del Instituto Madre de Dios de La Matanza, provincia de Buenos Aires”.
A ese supuesto primer caso, se le sumó poco después un segundo. Otros empleados –cuyos nombres permanecerán en reserva pues están bajo investigación- “habrían ofrecido a la empleada Alicia L. la confección de un título secundario falso, a cambio de dinero, para que su hijo también pueda postularse para ocupar los cargos ofrecidos”.

La causa está caratulada como “N.N. s/falsificación de documentos públicos”, está registrada bajo el número 10.977/13, a cargo del juez federal Julián Ercolini. El fiscal federal Federico Delgado ya promovió la investigación y reclamó varias medidas de prueba. La primera cuestión a definir es la competencia del fuero federal, pues “en caso de no existir la intervención de autoridades nacionales en la legalización de dicho título correspondería que sea la justicia de instrucción quien intervenga en las presentes actuaciones”.
Además, solicitó “a las autoridades del Instituto Madre de Dios que informe los antecedentes con que cuente del alumno Sebastián Alfredo P.” y la declaración testimonial a Alicia L. “a efectos de que relate de forma pormenorizada todo lo que sepa con relación a la falsificación de títulos secundarios en el ámbito de la Dirección General de Administración de la Ciudad de Buenos Aires”.


Fuente: NéstorEspósito-InfojusNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario