sábado, 28 de diciembre de 2013

"Edenor y Edesur no están a la altura del crecimiento del país"

El ministro de Planificación,. Julio De Vido, pidió a Edesur que "asuma su responsabilidad" y afirmó que “las multas y sanciones se van agravando minuto a minuto". En este sentido consideró que "las distribuidoras no están a la altura del país".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recorrieron la planta de la central nuclear Atucha II, ubicada en la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, para poner en marcha la carga de agua pesada.

En el contexto de acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la central el ministro De Vido ratificó que las empresas distribuidoras eléctricas no estuvieron a la altura de los acontecimientos y cuestionó principalmente a Edesur porque sus directivos "no tienen la actitud ni la presencia para enfrentar los problemas que padecen los usuarios".

En este sentido el ministro pidió a la empresa que "asuma su responsabilidad" porque de lo contrario "el daño pecuniario será importante" en referencia la interrupción del suministro eléctrico en distintos barrios de la Capital y el Conurbano.

Si bien reconoció que Edenor "está llevando la crisis de forma mejor", afirmó que "las distribuidoras no están a la altura del país".

En cuanto a las sanciones, resaltó que "se esperará a que termine el problema", pero afirmó: "Tontos hay pocos, no se puede tropezar dos veces con la misma piedra".

Por otro lado Capitanich, ratificó que a partir de abril próximo la central nuclear de Atucha II sumará 745 megavatios al sistema interconectado nacional con su entrada en funcionamiento.


Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario