jueves, 12 de diciembre de 2013

Capitanich se reunió con los jueces de la Corte Suprema

El jefe de Gabinete se reunió hoy con los jueces de la Corte Suprema. Al respecto dijo que se trabajó a agenda abierta y que no se descartan nuevos encuentros. 

El Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, se refirió al encuentro realizado por la mañana con los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Dijo que el encuentro estuvo asociado a lo que significa la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, con rango constitucional, para la administración del presupuesto público. 

"Expliqué la decisión administrativa número uno, que es la reglamentación de la ley de presupuesto y la asignación de recursos. Los problemas que tiene el financiamiento de la Corte con el Consejo de la Magistratura y a partir de ahí temas diversos como lo que significa la reforma jurídica asociada al código civil y comercial; lo que significa el código penal, y que hay una comisión especial para elevarlo al tratamiento del Congreso de la Nación que será para el año legislativo 2014".

Indicó también la inclusión en sesiones extraordinarias en el Senado de la Nación del "Digesto Jurídico" y la posibilidad de que puede darse respecto a una reforma en lo contencioso administrativo y en el código procesal de la Nación. 

"Quedamos en todos los encuentros que sean necesarios sin fecha específica", aclaró respecto de este primer encuentro con la Corte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario