martes, 3 de junio de 2014

Cristina en acto con Macri: "Yo no soy Blancanieves y usted tampoco es uno de los siete enanitos"

"Ni pacto ni nada. Simplemente, sentido común. Y acá estamos, inaugurando una obra que es necesaria para todos". La Presidenta encabezó junto Mauricio Macri el acto de inauguración de la conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo. “Cuando yo dialogo es un pacto y cuando lo hace otro es dialoguista", señaló en referencia a algunos medios. La extensión de la autopista, de tres kilómetros, beneficiará a más de cien mil automovilistas que a diario podrán reducir en al menos veinte minutos el trayecto entre el microcentro y la zona Norte de la ciudad y el conurbano.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación de la autopista “Arturo Illia”, a la altura del aeroparque “Jorge Newbery”, que facilitarán la conexión con la avenida 9 de Julio y la General Paz.

A partir de esa concreción, se podrán completar las tareas de ampliación de la cabecera sur de la aeroestación de Buenos Aires, tras lo cual se ampliará también la cabecera norte, para mejorar la seguridad aeroportuaria, dijo la Primera Mandataria.

Recordó Cristina Kirchner que, tal como minutos antes lo había indicado Macri, la obra fue pensada por gobiernos anteriores, y precisó que Néstor Kirchner, en el año 2004, comenzó las conversaciones con el entonces jefe del gobierno de Buenos Aires para retomarla.

Destacó que la ampliación de la autopista también permitirá “recuperar la Costanera con el by pass que tendrá que hacerse para que la cabecera sur del aeropuerto pueda ser ampliada”.

Señaló que “es importante saber que para poder superar las diferencias lo podamos resolver en forma absolutamente civilizada, sin chicanas, sin adjetivaciones, sin querer sacar la ventaja chiquita partidaria, que nos pasa a todos”.

"Yo no soy Blancanieves ni usted tampoco es parte de los siete enanitos. Siempre hay especulaciones, pero tienen que tener un límite. Y ese límite es cuando empezamos a perjudicar los intereses de los ciudadanos", dijo Cristina, hablándole a Macri.

También quiso “aclarar que estuve leyendo algunos diarios” que hablaban sobre “la foto, la postal, el que estemos acá” y aseguró que “cuando quiero una postal me voy al sur y me saco en el Ventisquero que es mucho más lindo, pero resulta que algunos intentaron decir ‘ahora se ponen de acuerdo'; cuando no dialogamos es porque no dialogamos; cuando yo dialogo es un pacto, y cuando otros dialogan dicen ‘qué civilizados’: ni pacto ni nada, acá hay sentido común. ¿Nos querían sacar una foto? tenemos la foto con la autopista atrás: si quieren tener un titular, pongan un poco más de imaginación que a todos nos va a hacer mejor”.

Por su parte, Macri sostuvo que “es una buena noticia que estemos juntos, no para nosotros sino para todo el país” y agradeció a los trabajadores de la construcción por haber finalizado la tarea con éxito.

“Acá, más de 115 mil personas todos los días se van a ver beneficiados por la terminación de esta obra porque viajarán mejor, mas rápido, más seguros en un ambiente más sano”, afirmó.
Señaló que “a partir de esta tarde van a recibir un alivio de un montón de tiempo recuperado que a lo largo del año pueden ser días para disponer libremente”.

Dijo que además será “una vía más segura al no tener interferencias a nivel, y se reducirá mucho el nivel de accidentes y más sano el ambiente porque al ser más directo permite ahorrar millones de litros de combustible por año”.

Recordó que también “recuperamos la Costanera, el paseo histórico para la familia, y ahora con las obras para los pescadores, los paradores, los juegos para chicos esperamos que vuelva a ser lugar de encuentro para las familias”.


1 comentario: