jueves, 2 de octubre de 2014

El gobierno nacional anunció la construcción de 105 mil viviendas para el 2015

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que las provincias “han tendido una mejora sustantiva a nivel de ingresos y la evolución de la estructura de recaudación tributaria propia fue positiva".


"Las proyecciones de aquí a fin de año serán en cumplimiento de las metas de recaudación”, aseguró Capitanich, y agregó que para el año próximo se llevarán a cabo “muchas obras de infraestructura, entre ellas la construcción de 105 mil nuevas viviendas”.

Lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre las versiones de refinanciación de deuda provinciales y un aporte extra por ser un año electoral.

Remarcó que "la evolución de la coparticipación federal y otras transferencias complementarias, como la construcción de viviendas, ejecución de políticas activas para el desarrollo de infraestructura con distintas fuentes de financiamiento determinan que las provincias recibieron recursos y están en líneas con esas proyecciones".

Confió que el año próximo habrá “muchas obras de infraestructura con financiamiento nacional e internacional, como la política en materia habitacional que tenía una perspectiva para el año en curso de 8 mil millones de pesos y se duplica prácticamente a 16 mil millones de pesos, y la proyección para el año próximo será de 27 mil millones y ello implica la construcción de 105 mil viviendas, más otras soluciones habitacionales”.

Destacó que “la reestructuración de deuda pública tanto los servicios de capital e interés, como la compensación oportuna con aportes del Tesoro Nacional permitirá observar que el resultado fiscal primario y financiero de las provincias consolidadas tenderas al equilibrio de este año”.

Sostuvo que las proyecciones originales “eran equivalentes a 8.700 mil millones de pesos de déficit financiero” y destacó que “es muy importante observar el comportamiento de las provincias más grandes que tienen mayor incidencia relativa y de las 24 jurisdicciones en promedio en general la evolución desde el punto fiscal tanto primario como financiero son razonablemente optimista”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario