jueves, 2 de octubre de 2014

"Vanoli propiciará condiciones claras de estabilidad cambiaria y monetaria"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, designado ‘en comisión’, deberá cumplir lo que marca la Carta Orgánica de la entidad, esto es “propiciar las condiciones claras de estabilidad cambiaria y monetaria”.

En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, dijo: “lo que tiene que hacer el presidente del Banco Central designado por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y cuyo pliego será remitido al Senado, es cumplir con la Carta Orgánica que es muy clara respecto a su contenido”.

Establece que debe “propiciar las condiciones para el crecimiento económico, para el empleo y establecer las condiciones claras de estabilidad cambiaria y monetaria, a los efectos también de propiciar las condiciones las condiciones básicas para la aplicación del marco regulatorio que incumbe en ejercicio de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. Ese es el rol que tiene por ley la autoridad monetaria”.

“La nueva autoridad –dijo luego Capitanich- debe cumplir lo que la Carta Orgánica establece, que implica garantizar una estrategia desde el punto de vista de metas monetarias y también garantizar y promover un clima que favorezca y estimule la actividad económica, el empleo y las inversiones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario